Ignacio Anasagasti / Madrid
El fabricante francés Renault ensamblará a partir del próximo 31 de enero 100 unidades diarias más del modelo Mégane en su planta de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, para lo cual llevará a cabo una contratación de 200 nuevos operarios que reforzarán el complemento de fabricación nocturno.
En un comunicado, la firma explicó que la decisión de aumentar la producción responde al incremento de la demanda comercial, sobre todo en los mercados europeos, a los que va destinado más del 80% de los coches ensamblados, informa Europa Press.
La factoría palentina, con las nuevas incorporaciones (se están haciendo ya progresivamente), contará con una plantilla de 3.200 trabajadores y pasará a producir 1.140 coches frente a los 1.040 que monta actualmente.
Desde la firma del rombo se destaca que esta medida de flexibilidad, concretada en el aumento de plantilla, es una muestra de su compromiso con el Pacto por el Empleo y la Competitividad, firmado a finales de 2009. Asimismo, resaltan que será una nueva oportunidad laboral para todos los jóvenes de Castilla y León.