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Concesionarios y talleresEspaña

Los concesionarios descontaron un 17,5% más por coche en 2010

Roberto García / Madrid

Los concesionarios de automóviles en España aplicaron un descuento medio de 2.827 euros por cada vehículo durante el pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 17,5% en comparación con las cifras del año anterior, según los datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

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Roberto García / Madrid

Los concesionarios de automóviles en España aplicaron un descuento medio de 2.827 euros por cada vehículo durante el pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 17,5% en comparación con las cifras del año anterior, según los datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios señaló que este nivel de promociones es “histórico”, ya que ningún ejercicio anterior se había cerrado con un volumen de descuento similar. Igualmente, Faconauto explicó que este aumento de los descuentos se produjo a pesar de que en 2010 las matriculaciones de vehículos a particulares cayeron un 11%.

El esfuerzo promocional de los puntos de venta de automóviles en nuestro país se situó en los 2.405 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 9,7% en comparación con los 2.191 millones de euros contabilizados en 2009.

Cifras “excepcionales”

El presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold, explicó en relación a las cifras que “el año 2010 fue excepcional para la compra de un coche” y añadió que “los concesionarios hemos absorbido prácticamente la ausencia del Plan 2000E y hemos seguido ofreciendo a los compradores unas condiciones únicas”.

Por otra parte, el precio medio que pagaron los compradores de un coche se situó en 2010 en 20.370 euros, lo que representa un incremento del 1,8%, mientras que el precio de venta al público fue de 22.834 euros, un 3% más.

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