latribunadeautomocion.es/ Agencias / Madrid
Snop, una compañía francesa productora de componentes para automóviles perteneciente al Grupo FSD, invertirá más de 12 millones de euros para la construcción de una nueva planta en el parque empresarial de Porto do Molle, en el municipio pontevedrés de Nigrán, (Vigo), donde estará operativa en la primavera del próximo año.
El comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca ha adjudicado recientemente a la empresa una parcela de 29.000 metros cuadrados. La construcción de las instalaciones comenzará "de forma inmediata" y las obras concluirán este mismo año, indicó el consorcio en declaraciones recogidas por Europa Press.
A partir de julio de este mismo año, comenzarán los cursos de formación de personal para la fábrica, que podrá dar empleo a 150 trabajadores. La nueva planta estará en funcionamiento para la primavera de 2012 y será construida aprovechando al máximo la iluminación natural, que dará lugar a un menor consumo de energía, así como a una minimización del impacto acústico y el aprovechamiento de residuos metálicos.