latribunadeautomocion.es / Madrid
La Comisión Europea (CE) anuncia la realización de inspecciones en el sector de los fabricantes de camiones por la sospecha de estar llevándose a cabo prácticas contra la competencia en varios Estados miembros de la Unión Europea.
Asimismo, los fabricantes alemanes MAN y Daimler-Benz figuran en esta investigación, según informaron fuentes en Alemania. Asimismo, la CE no detalló las empresas que ha investigado pero señaló en un comunicado que tiene “razones para pensar que estas compañías podrían haber violado las normas antimonopolio de la UE”.
Bruselas ha aclarado que el hecho de iniciar inspecciones no significa que “se presuma culpabilidad” de las empresas y que en cualquier caso se trata de un paso previo a cualquier incoación de un procedimiento de infracción.
Por su parte, la CE declara que el periodo durante el cual se prolongarán las inspecciones “dependerá de la complejidad del caso, la cooperación de las propias compañías y el ejercicio que hagan de su derecho de defensa”, según informa Efe.