Yago López / Madrid
La sociedad del Grupo Fiat Industrial, Iveco, en asociación con la francesa Soframe, se adjudicó en 2007 el contrato de suministro de camiones militares polivalentes para el Ejército francés.
Los camiones, que se entregarán en un primer suministro de 200 vehículos por un valor de 160 millones de euros aproximadamente, pertenecen a la gama militar especial 8×8, y ofrecen diversas configuraciones especializadas como son: cabina protegida, diversos tipos de carrocerías desmontables, remolques y grúas para la asistencia de otros vehículos militares, excelente protección y capacidad de carga óptima.
Soframe, del grupo Lohr, se encargará de producir y ensamblar la carrocería asociada al chasis desde Francia, donde Fiat Powertrain Industrial también produce los motores pesados de la gama Cursor y electrógenos.
El grupo Fiat Industrial emplea en Francia a 6.500 personas y representa una cifra de negocios de 4.000 millones de euros.
Con este importante suministro, Iveco junto a sus socios, consolida su liderazgo en el mercado europeo del sector militar, del que puede llegar a obtener 800 millones de euros si finalmente se completan las entregas opcionales de hasta 2.400 unidades que el contrato prevé.