latribunadeautomocion.es / Madrid
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai cerró el pasado año con un beneficio neto récord de 5,26 billones de wones, lo que se traduce en 3.450 millones de euros al cambio actual, suponiendo un aumento del 77,8% en comparación con 2010, según datos de la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional, principal fabricante automovilístico de Corea del Sur, ascendió a 36,76 billones de wones (unos 24.000 millones de euros), lo que significa una progresión del 15,4% en comparación con el ejercicio precedente.
Hyundai, informa Europa Press, propietario de la marca también surcoreana Kia Motors, aumentó durante el pasado año un 44,4% su resultado operativo, que alcanzó la cifra de 3,22 billones de wones (unos 2.111 millones de euros al cambio actual).
Los resultados financieros de la empresa reflejan el crecimiento y expansión de la marca en mercados maduros como Europa o Estados Unidos.
Así, la corporación registró un volumen de ventas de 3,6 millones de vehículos en todo el mundo durante 2010, lo que representa un aumento del 16,1% en comparación con las cifras del anterior ejercicio.
En el último trimestre del pasado año, la compañía registró un crecimiento del 48% marcando un record histórico y adquiriendo un beneficio neto de la compañía en 1,4 billones de wones (unos 916 millones de euros).