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Peugeot quiere vender este año en España 11.500 unidades del nuevo 508

latribunadeautomocion.es / Madrid

La firma Peugeot ha cifrado en 11.500 unidades el objetivo de ventas para 2010 de su nueva berlina 508 del segmento medio-alto y elevar este registro hasta las 17.500 en 2012.

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La firma Peugeot ha cifrado en 11.500 unidades el objetivo de ventas para 2010 de su nueva berlina 508 del segmento medio-alto y elevar este registro hasta las 17.500 en 2012.

En el acto de presentación de este modelo, celebrado en Alicante, los responsables de la marca automovilística del grupo francés PSA quieren vender en todo el mundo este año 100.000 unidades del 508 en Europa y llegar a las 115.000 en el mismo escenario el año que viene. El lanzamiento del Peugeot 508, en carrocerías berlina y wagon o familiar, se llevará a cabo en los mercados francés, español y belga a partir del próximo 3 de febrero y se extenderá al resto de mercados internacionales.

Uno de los puntos de venta prioritario para este modelo será China, que ya es el segundo mercado para la marca del león y que se inserta en un segmento que es el de más crecimiento y aceptación en el país asiático. Peugeot producirá el 508 para el mercado europeo y el resto del mundo, excepto China y otros países asiáticos, en la planta de la localidad francesa de Rennes, a un ritmo de 600 unidades anuales.

Para el mercado chino y el resto de mercados asiáticos se traslada la producción, en colaboración con la empresa local Dong Feng, a una fábrica del gigante asiático con una cadencia productiva de 300 unidades al día.

Dimensión global para la marca gala

El Peugeot 508, un modelo derivado del concepto SR-1, tendrá una dimensión global para la marca gala, pues en torno al 40 % de sus ventas, se espera colocar en mercados ajenos a Europa. La gama de lanzamiento del Peugeot 508 está compuesta, en el ciclo gasolina por los motores de 1.6 litros de 120 CV y el 1.6 THP, que entrega 156 CV. En el diésel la oferta consta del 1.6 HDI de 112 CV, el 2.0 HDI, con potencias desdobladas a 140 y 163 CV, y el 2.2 HDI de 204 CV.

En este último motor se han conseguido reducir las emisiones de CO2 un 33 %, hasta situarlas en 150 g/km, con lo que es la primera berlina de este registro de potencia que abona el tramo de impuesto de matriculación en España del 4,75 %. La versión de acceso diesel de 112 CV, ofrecerá una modalidad e-HDI, de última generación, del sistema start and stop o parada y arranque automáticos, que homologa unas emisiones de CO2 de 115 g/km, es decir exenta del pago del Impuesto de Matriculación.

Novedades y tradición de berlinas

La gama del Peugeot 508 introduce como novedades una caja automática de seis velocidades, que facilita la reducción de consumos y la rapidez de los cambios, así como una doble opción de suspensiones, en un caso, será con un tren delantero Pseudo McPherson, para las versiones de baja potencia, y en el otro, con eje delantero de doble triángulo, para las opciones más potentes.

El Peugeot 508 sigue la tradición de berlinas medias-altas que la marca ha cubierto en los mercados con modelos líderes de venta en los últimos veinte años, como el 405, el 406 y el 407, éste último al que sustituye. Los responsables de la firma del león señalaron que la versión coupe de este modelo se seguirá cubriendo con el derivado de la berlina 407 y no entraron en detalles si habrá réplica de esta carrocería en el modelo presentado hoy.

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