La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Honda vendió un 30 % menos en 2010 en España por problemas de disponibilidad
EspañaGeneral

Honda vendió un 30 % menos en 2010 en España por problemas de disponibilidad

latribunadeautomocion.es / Madrid

Honda Automóviles España consiguió el pasado año unas ventas de 12.066 vehículos, lo que supone un descenso del 30% respecto a 2009, pero permite a la empresa mantener una cuota de penetración “razonable” del 1,2%, con una clara “tendencia ascendente”.

Honda_CR-Z
Interior del Honda CR-Z

latribunadeautomocion.es / Madrid

Honda Automóviles España consiguió el pasado año unas ventas de 12.066 vehículos, lo que supone un descenso del 30% respecto a 2009, pero permite a la empresa mantener una cuota de penetración “razonable” del 1,2%, con una clara “tendencia ascendente”.

El presidente de la compañía, Marc Serruya, explicó que durante el primer semestre de 2010, cuando el mercado todavía crecía, Honda tuvo dificultades con la disponibilidad de motorizaciones diésel debido a la sobredemanda en Europa.

Sin embargo, Serruya resaltó que las cifras de los últimos meses del año confirman la recuperación de Honda, lo que “nos ha permitido marcar un ritmo de crecimiento sostenido”, informa Europa Press.

Por modelos, Honda vendió el pasado año 4.000 unidades del Civic, su modelo mejor valorado, así como 3.600 unidades del CR-V y otras 3.000 unidades del Accord.

La marca tiene previsto lanzar en mayo próximo la versión híbrida del Jazz, consiguiendo así tres modelos de este tipo en su gama dentro del mercado español (Insight, CR-Z y Jazz Hybrid).

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.