latribunadeautomocion.es / Madrid
Honda Automóviles España consiguió el pasado año unas ventas de 12.066 vehículos, lo que supone un descenso del 30% respecto a 2009, pero permite a la empresa mantener una cuota de penetración “razonable” del 1,2%, con una clara “tendencia ascendente”.
El presidente de la compañía, Marc Serruya, explicó que durante el primer semestre de 2010, cuando el mercado todavía crecía, Honda tuvo dificultades con la disponibilidad de motorizaciones diésel debido a la sobredemanda en Europa.
Sin embargo, Serruya resaltó que las cifras de los últimos meses del año confirman la recuperación de Honda, lo que “nos ha permitido marcar un ritmo de crecimiento sostenido”, informa Europa Press.
Por modelos, Honda vendió el pasado año 4.000 unidades del Civic, su modelo mejor valorado, así como 3.600 unidades del CR-V y otras 3.000 unidades del Accord.
La marca tiene previsto lanzar en mayo próximo la versión híbrida del Jazz, consiguiendo así tres modelos de este tipo en su gama dentro del mercado español (Insight, CR-Z y Jazz Hybrid).