La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El mercado español no alcanzará la cifra de 1,2 millones de automóviles hasta 2015
EspañaMercado

El mercado español no alcanzará la cifra de 1,2 millones de automóviles hasta 2015

Roberto García / Madrid

El mercado automovilístico español no alcanzará un volumen de ventas de 1,2 millones de unidades antes de 2015, según ha anunciado el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid.

aniacam 2
El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid

Roberto García / Madrid

El mercado automovilístico español no alcanzará un volumen de ventas de 1,2 millones de unidades antes de 2015, según ha anunciado el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid.

López Madrid ha declarado que “el hecho de que este volumen de mercado no se vuelva a alcanzar hasta 2015, implica que hasta esa fecha puede desaparecer una parte de las actuales redes, alrededor del 10%”.

Las ventas de los dos últimos años estuvieron apoyadas por el Plan 2000E que no evitó que el volumen descendiese por debajo del millón de vehículos, según refleja Aniacam. La previsión de la asociación para este año es que las matriculaciones vuelvan a descender un 8%, situándose en torno a las 900.000 unidades.

No obstante, se augura que en la actual década es posible alcanzar un mercado de 1,6 millones de unidades cuya cifra se llegó en 2004, 2005, 2006 y 2007.

De su análisis de la evolución del sector en los últimos diez años, Aniacam desprende que mientras que a la mitad de la pasada década los españoles cambiaban de vehículo cada nueve años, en la actualidad lo hacen cada once. “Lo que repercute en mayores emisiones contaminantes y menos seguridad en las carreteras”, según recuerda su presidente.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.