latribunadeautomocion.es
Con paciencia. Así es como deberán afrontar el futuro las empresas de alquiler de automóviles que operan en España. La crisis que les ha golpeado está remitiendo, no obstante la recuperación llegará a largo plazo, según las previsiones de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval).
Esta organización pronostica para 2011 un crecimiento de entre el 2% y el 3%, es decir unos resultados prácticamente iguales a los del curso pasado, cuando la actividad se vio afectada negativamente por las consecuencias de la nube volcánica o por el conflicto de los controladores.
Para Feneval, uno de los objetivos del sector es ampliar y renovar sus flotas. En este sentido, las empresas han comenzado a adquirir vehículos híbridos o de bajas emisiones, y está previsto que algunas compañías empiecen a incorporar a corto plazo coches eléctricos.
Coche eléctrico
Los alquiladores mantienen actualmente conversaciones con la Administración para asegurar que el Gobierno hará llegar a estas empresas las ayudas para la compra de coches eléctricos incluidas en el Plan Movele.
Feneval, que representa al 80% del sector con sus 500 asociados, insiste en sus reivindicaciones históricas, como la equiparación con el sector turístico para tener un IVA del 8%, la exención definitiva del impuesto de matriculación y la supresión de barreras para el alquiler de vehículos industriales.