latribunadeautomocion.es / Madrid
La firma automovilística estadounidense Chevrolet consiguió elevar su cuota de penetración en el mercado mundial en 0,35 puntos, hasta situarla en el 5,8%, gracias a la comercialización de 4,26 millones de vehículos. Chevrolet explicó que estos resultados se sustentan en la progresión experimentada por la firma en los países emergentes (BRIC), que concentran el 33% de sus entregas.
Las ventas cerradas el pasado ejercicio, informa la compañía, equivalen a comercializar un coche cada 7,4 segundos.
Además, la empresa creció un 11,5% en Rusia, donde comercializó más de 116.000 automóviles, vendió 110.350 coches en India, un 60% más, y cerró el pasado año con un crecimiento en China del 63% y 543.700 unidades comercializadas.
La marca, informa Europa Press, también logró mejorar sus resultados comerciales en mercados maduros como Europa, donde sus entregas subieron un 12%, con 477.000 unidades, y Estados Unidos, donde comercializó 1,57 millones de vehículos, un 16% más.
Por modelos, los más vendidos fueron el ‘pick up’ Silverado con 435.269 unidades, el Cruze con 334.976 unidades, el Aveo con 322.234 unidades, el Malibu con 221.550 unidades y el Impala con 183.551 unidades.