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Volvo Car España incrementa su rentabilidad un 41% durante 2010

Javier Menéndez / Madrid

A pesar del difícil momento que atraviesa el mercado español marcado por la crisis económica y a la singular situación de Volvo, tras la adquisición de la compañía por la china Geely, la marca sueca ha conseguido aumentar su rentabilidad en nuestro país.

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El presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid

Javier Menéndez / Madrid

A pesar del difícil momento que atraviesa el mercado español marcado por la crisis económica y a la singular situación de Volvo, tras la adquisición de la compañía por la china Geely, la marca sueca ha conseguido aumentar su rentabilidad en nuestro país.

Gracias a un incremento de la facturación, una mejora en el margen de beneficio y en el control de gastos, según ha informado el presidente de la compañía Germán López Madrid, se ha logrado “un resultado positivo y muy satisfactorio tanto para la compañía de ventas como para la red de concesionarios”.

Germán López Madrid, presidente de Volvo Car España destacó que "si se compara con las cifras de 2008 la mejora de la rentabilidad de Volvo Cars España se sitúa en el 120%, gracias, especialmente, al incremento de la facturación, al control de los costes y al aumento del margen, así como a la llegada de nuevos productos, como el S60".

Volvo en nuestro país ha sido la marca premium que ha registrado un mayor crecimiento acumulado, alcanzando el 11%. Destaca el incremento del canal más rentable, el privado, donde se ha alcanzado un crecimiento del 6% en un mercado nacional que registraba una caída del 45%, las ventas a flotas también se han incrementado en un 22%.

El mix de renting representa un 20%, con lo que Volvo se mantiene un año más como la compañía con mayor peso en renting, gracias al valor residual de sus vehículos. Sin embargo, las entregas a empresas de alquiler han alcanzado un 10%, cifra que según López Madrid es la máxima porque "no quiero depender de las ventas a rent a car"

Resultados comerciales en España

Los resultados de Volvo Car España traducidos en su red comercial han convertido a España en el mercado más rentable del mundo para la firma escandinava, junto a Bélgica, "son un ejemplo de rentabilidad para la matriz"

Los últimos lanzamientos de la compañía, principalmente del XC60, han mejorado significativamente los márgenes obtenidos por la red, lo que sumado al descenso del stock —se ha reducido el inventarío de unidades propias y remarketing un 62%—, ha permitido a los concesionarios pagar menos costes por los intereses que genera la acumulación de stock. Estas mejoras acompañadas de un ajuste de las estructuras organizativas han hecho que el resultado acumulado a septiembre de 2010 duplique al del año entero 2009, con un 5% menos de facturación.

Volvo reparte en el mercado español sus ventas de modelos en un 70% entre las berlinas medias-altas que conforman las gamas S60, V60 y XC60.

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