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GM España aumentará su producción en 2011

Roberto García / Madrid

La compañía General Motors España espera aumentar su producción el año próximo hasta los 420.000 vehículos en la planta de Figueruelas (Zaragoza), lo que supone 40.000 unidades más que en 2010.

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Roberto García / Madrid

La compañía General Motors España espera aumentar su producción el año próximo hasta los 420.000 vehículos en la planta de Figueruelas (Zaragoza), lo que supone 40.000 unidades más que en 2010.

“En la planta de Figueruelas se han esamblado 380.000 unidades, 52.000 más de las previstas a principios de 2010”, según ha matizado Antonio Cobo, director general de GM España.

El máximo responsable de la compañía automovilística en nuestro país ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para hacer una valoración de la situación de la factoría automovilística y sus perspectivas futuras a corto plazo.

En esta fábrica, situada en la Ribera Alta del Ebro, desarrollan su labor más de 7.000 personas y cerrará 2010 con una producción total de 380.000 vehículos.

Antonio Cobo ha declarado que “el próximo año se podrían fabricar entre 30.000 y 40.000 unidades más” dadas las buenas perspectivas que hay con el nuevo Corsa -que se lanzará al mercado en enero- y el éxito del pequeño monovolumen Meriva del que este año se producirán más de 90.000 unidades.

Opel Corsa, Meriva y Combo

En 2011, el Corsa acaparará aproximadamente el 50% del volumen de producción de la planta, el Meriva entre el 44 y el 45% y el Combo el porcentaje restante  aunque existe la duda de si se fabricará en Zaragoza la nueva generación del Combo a partir 2014.

El plan de reestructuración de Opel incluye 230 millones anuales de aportación de los empleados y esa cantidad está ligada a la fabricación de nuevos productos. En caso de que no se fabricase parte de esa cuantía tendría que retornar a los empleados y “nadie está por la labor de regalar dinero”, apuntó el director de GM España.

Buenos resultados en España y nuevos lanzamientos

Enrico_de_Lorenzi_director_Opel_EspaaAsimismo, en el citado encuentro ha intervenido Enrico de Lorenzi, director general comercial de Opel en España, quien ha indicado que “2010 ha sido un año complicado para el mercado automovilístico” pero estamos satisfechos con los resultados que han obtenido en el mercado español donde Opel ha sido la segunda marca que más ha crecido en cuota de mercado, después de Volkswagen”.

Igualmente, Enrico de Lorenzi ha adelantado que “2011 será un año de lanzamientos con los nuevos Astra y Corsa en enero, el nuevo Antara entre marzo y abril, a finales de año el coche eléctrico Ampera y el Zafira“.

Plan de viabilidad económica

El plan de viabilidad de Opel prevé para 2011 al menos no tener pérdidas y llegar a beneficios en 2012, ya que los resultados actuales de la empresa son mucho mejor de lo previsto. Antonio Cobo ha recordado que 2010 ha sido un año “cargado” de acontecimientos que comenzó con un plan de futuro desde una situación “muy difícil” en la industria con una reestructuración pero también con grandes inversiones.

Además, ha avanzado que si se superan las perspectivas de producción para 2011, GM España podría considerar restablecer el turno de noche en la planta de Figueruelas aunque de momento no está planificado y dependerá de la evolución del mercado.

En 2010 GM España superó los 10,5 millones de vehículos fabricados y fue la primera planta automovilística en el mundo en lograr la certificación de calidad ISO 9004.

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