Santiago López / Madrid
La marca sueca Saab, ha dado un importante paso para la expansión de sus ventas en el mercado chino, la firma escandinava ha llegado a un acuerdo con CATC ( China Automobile Trading Co.) con lo que la empresa con sede en Pekin, asumirá la responsabilidad de la importación de coches y recambios Saab en el país.
Se espera que el contrato que sellará el acuerdo, se firme en el primer trimestre de 2011, mientras que la comercialización de las primeras unidades comenzará a partir de julio de ese mismo año. Así CATC se convertirá en el mayor proveedor de servicios de Saab China, compañía que regulará la distribución y el servicio posventa de estos vehículos en el país asiático, dicha compañía, que todavía no se encuentra en funcionamiento, reemplazará a Shanghai GM, que hasta ahora se hacía cargo de las ventas de la marca en China.
El mayor mercado del mundo
El consejero delegado de Saab Automobile, Jan Ake Jonsson, ha anunciado desde Trollhättan, Suecia, que ” el acuerdo es vital para Saab, ya que será la base para desarrollar una fuerte presencia en el que hoy es el mayor mercado de automóviles del mundo. Estoy seguro de que CATC será el socio perfecto” y esperan restablecerse en el país con modelos como el nuevo 9-5 sedán y el crossover 9-4X.