PABLO M. BALLESTEROS
Una de cada cuatro empresas del sector de los accesorios para coches pasa por malos momentos según un estudio realizado por Plimsoll. Un informe de esta consultora señala que 280 empresas de primer equipo de “las 1.112 de mayor facturación del mercado está en apuros”.
Por el contrario este mismo estudio señala que 316 entidades están en una situación sólida, lo que representa un 28,41% de la muestra escogida por la analista de mercados.
Este grupo de empresas que “se abren camino” podrían adquirir las 203 compañías que según Plimsoll “están expuestas a la adquisición” (un 18,25% de las analizadas).
Según el autor del ‘Informe Sectorial Plimsoll Accesorios de Coches’, David Pattison, “el actual clima de mercado no puede asimilar tantas empresas, en los próximos 12 meses veremos cómo las compañías clasificadas como sólidas dedicarán sus esfuerzos a comprar competidores en dificultades”.
Por comunidades, la que presenta un ratio peor es Castilla La Mancha, ya que el 50% de las empresas de primer equipo se encuentran en peligro, a esta región le sigue Aragón con un 27,77% de las compañías en mala situación, Canarias con un 26,97% cierra el ‘podio’.
En el lado contrario, Madrid con un 19,9% es la que tiene un mejor porcentaje, Galicia (21,21%) y Castilla y León (23,43%) son las tres comunidades con el mejor comportamiento.