La marca automovilística surcoreana Ssangyong ha presentado la nueva generación de su todoterreno Korando, diseñado por la firma italiana Giugiaro sobre una nueva plataforma monocasco y equipado con un motor de 175 caballos con bajas emisiones.
Ssangyong basará la estrategia de comercialización de este vehículo, disponible con tracción delantera o 4X4, en cuatro pilares: diseño, eficiencia, equipamiento y precio. En cuanto el diseño, el objetivo es adaptar la imagen al gusto europeo y potenciar la calidad visual percibida.
Por lo que respecta a la eficiencia, el nuevo Korando incorpora un motor turbo diésel de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 175 caballos y limita su consumo a seis litros a los cien kilómetros en ciclo mixto. Con ello, las emisiones de CO2 se sitúan por debajo de los 159 gramos por kilómetro en las versiones con tracción delantera.
Equipamiento de seguridad
Por lo que respecta al equipamiento, en materia de seguridad cuenta con seis airbags, ESP, sistema activo antivuelco (ARP), anclajes Isofix o reposacabezas activos. A estos sistemas se suman, en la versión Premium, elementos como aire acondicionado, Bluetooth o volante multifunción forrado en cuero.
En cuanto al precio, el nuevo Ssangyong Korando, que se comercializa con cinco años de garantía, estará disponible desde 22.900 euros, aplicando la promoción de lanzamiento, hasta 29.400 euros en la versión tope de gama. EP