El presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, se ha mostrado dispuesto a aceptar la invitación del primer ministro ruso, Vladimir Putin, para que la firma del rombo eleve su participación en AvtoVAZ hasta un 50% como máximo.
“Tenemos que ver el momento apropiado y las condiciones, pero muy probablemente aceptaremos” la invitación de Putin, explicó el máximo responsable de la alianza Renault-Nissan, en declaraciones al diario ‘Financial Times’.
“Vamos a aportar mucha tecnología, a desarrollar mucha capacidad. Haremos muchas cosas entre AvtoVAZ (propietaria de la marca Lada), Renault y Nissan”, insistió el directivo, quien se mostró entusiasmado con los proyectos de la Alianza en Rusia.
En otro orden de cosas, Carlos Ghosn avanzó que Nissan prevé reequilibrar su balance de producción para reducir la exposición a la volatilidad de las divisas. Así, la empresa planea fabricar más en Estados Unidos y en los países con divisas referenciadas al dólar, como China y otros países asiáticos.
“Lo que queremos es trasladar parte de nuestros costes desde la base del yen a la base del dólar”, reiteró Ghosn, para precisa acto seguido que eso no supondrá el cierre de factorías en Japón, aunque la empresa tampoco podrá abrir nuevas instalaciones en el archipiélago nipón. EP