El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche registró un beneficio operativo de 395 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal reducido (del 1 de agosto al 31 de diciembre).
Esta cifra supone multiplicar por más de siete la cifra contabilizada en el mismo período de 2009, informó la compañía, que ha creado un nuevo ejercicio fiscal corto para acoplarse a la estructura del consorcio Volkswagen.
La corporación con sede en Stuttgart registró una cifra de negocio de 2.060 millones de euros durante el primer trimestre de este ejercicio fiscal (del 1 de agosto al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 80,3% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.
Las ventas de la compañía automovilística se situaron en 21.218 unidades durante este período en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 86,4% en comparación con las entregas contabilizadas en el mismo período del año anterior.
El presidente del consejo de administración de Porsche, Matthias Müller, se mostró muy satisfecho por los nuevos resultados registrados por su empresa en el trimestre fiscal. “Porsche está continuando con su rumbo de crecimiento rentable”, afirmó.
De su lado, el miembro del consejo de la empresa Lutz Meschke indicó que esta mejoría de sus resultados económicos es consecuencia del incremento de la demanda experimentada en los últimos meses. “Con la actual situación de pedidos, también anticipamos un buen inicio del nuevo año fiscal 2011”, apuntó.
Fabricación de vehículos
La compañía alemana fabricó 24.020 vehículos en sus fábricas entre agosto y octubre, lo que se traduce en una progresión del 20% respecto a los datos de los mismos meses de 2009. Asimismo, su plantilla en este período se situó en 13.043 trabajadores, un 2,5% más que el ejercicio anterior.
Porsche tendrá un ejercicio fiscal de corta duración, comprendido entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2010, con el fin de coincidir con el período fiscal de Volkswagen (del 1 de enero al 31 de diciembre), con el que se encuentra inmerso en la actualidad en un proceso de integración. EP