La firma automovilística alemana Opel lanzará, a partir de enero de 2011, la versión renovada de su modelo Corsa, que cuenta con un aspecto más expresivo, gracias a su frontal rediseñado, informó la compañía, que realizó una actualización de su chasis, sistema de dirección y gama de motores a principios de este año.
Opel indicó que el nuevo Corsa conserva un aspecto amistoso y accesible, a pesar de contar con un frontal “más rotundo y dinámico”. Así, la versión renovada de este coche posee una parrilla inferior más ancha y alta, mientras que el logotipo de Opel se integra en una banda cromada más grande y de nuevo desarrollo.
Además de la renovación exterior, la principal novedad del nuevo Corsa se encuentra en la incorporación a la gama de una nueva versión ecoFLEX con un motor diésel CDTI de 95 caballos que viene acompañada de la tecnología Start/Stop de serie.
La versión de tres puertas del Corsa ecoFLEX de 95 caballos tiene un consumo de gasóleo de 3,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones se sitúan en 94 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro. En el caso de la versión ecoFLEX con el motor CDTI de 75 caballos el consumo es de 4 litros a los cien kilómetros y sus emisiones son 105 gramos de CO2.
La compañía señaló que la gama del Corsa fue rejuvenecida a principios de año para ofrecer una mayor potencia, confort y una conducción más divertida con menores consumos y emisiones. Además, este coche también cuenta con novedades tecnológicas como el sistema de iluminación adaptativa AFL, el techo solar panorámico o el volante calefactado, entre otros elementos.
Asimismo, la versión renovada del Corsa, que se venderá desde enero, incorpora un nuevo sistema multimedia de información y comunicación con siete altavoces, denominado Touch&Connect’, que tiene una pantalla táctil en color de cinco pulgadas, bluetooh, cobertura de navegación para 28 países y tomas para conectar iPod y USB.