La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Enrico de Lorenzi: 'En 2011 se matricularán entre 850.000 y 870.000 unidades en España'
GeneralInternacional

Enrico de Lorenzi: ‘En 2011 se matricularán entre 850.000 y 870.000 unidades en España’

Rosa Rasche / Estambul

El director general comercial de General Motors España ha hablado con La Tribuna de Automoción, para explicarnos y ampliarnos algunos conceptos del nuevo modelo presentando en Estambul, el Opel Astra Sport Tourer.

tribuna-automocion-opel

Rosa Rasche / Estambul

El director general comercial de General Motors España ha hablado con La Tribuna de Automoción, para explicarnos y ampliarnos algunos conceptos del nuevo modelo presentando en Estambul, el Opel Astra Sport Tourer.

Enrico de Lorenzi nos aseguró que dentro del Astra, este nuevo modelo significa entre un 15 y un 20% del mix total de ventas, “esta cifra se encuentra un poco más alta que la previsión del mercado total, pero tenemos la experiencia muy reciente con el Insignia Sport Tourer que está haciendo un 17%”, nos afirmó.

Además aclaró a este medio que en el mercado español el público objetivo esta repartido al 50% entre los particulares y las flotas, aunque quiso matizar que “cuando hablamos de flotas en España nos referimos principalmente a los coches de compañías”.

En lo que se refiere a las promociones especiales de lanzamiento de este nuevo vehículo De Lorenzi quiso ser bastante cauto, y nos aseguro que todavía es demasiado pronto para hablar de promociones, “por el momento vamos a lanzar el coche con los precios de lista, aunque estamos trabajando sobre el tema de las promociones”, nos aseguro Enrico de Lorenzi.

¿Cómo pensáis que puede influir este nuevo modelo, el Opel Astra Sport Tourer, en las ventas totales de la compañía?

En el mercado español, el subsegmento de los Station Wagon compactos es muy pequeño, el 10% del total de la venta.

    Nosotros tenemos una previsión de ventas para este modelo que está entre el 15 y el 20% del mix total del Astra, esta cifra se encuentra un poco más alta que la previsión del mercado total, pero tenemos la experiencia muy reciente con el Insignia Sport Tourer que está haciendo un 17%. A pesar de nuestra previsiones, en términos de volumen depende mucho del mercado total que no sabemos como va a terminar el 2011.

    ¿Quién es principalmente vuestro público objetivo con este nuevo modelo?

    Depende de cada país, en algunos países de Europa principalmente se venderán a flotas, por ejemplo en Alemania seguro que son nuestro principal cliente, pero en cambio en Italia no creo que lo sean, será casi todo particular.

    En España creemos que va a estar repartido al 50% entre los particulares y las flotas, aunque cuando hablamos de flotas en España nos referimos principalmente a los coches de compañías.

    ¿Vais a lanzar alguna promoción especial junto con el lanzamiento del Opel Sport Tourer?

    El coche se lanzará el próximo mes de enero, por lo que es demasiado pronto para hablar de promociones especiales. Por el momento vamos a lanzar el coche con los precios de lista, aunque estamos trabajando sobre el tema de las promociones.

    ¿Cómo va a terminar este año el mercado total?

    Este año va a cerrar con una cifra muy parecida al 2009.

    ¿Y cómo creéis que va a ser el 2011?

    El 2011 va a ser mucho más duro, en Anfac tenemos un intercambio de previsiones y hay marcas que están anunciando un mercado de entre las 800.000 hasta las 920.000 ó 930.000 unidades.

    Con esta previsiones yo creo que el mercado el próximo año va a ser un mercado medio, entre los 850.000 ó 870.000 unidades, lo que significa casi 100.000 coches menos en el mercado, y esto son muchos vehículos menos en el mercado.

    Comparte tu opinión

    * Acepto la política de protección de datos.
    Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.