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Chevrolet debuta en monovolúmenes en Europa con el Orlando

La firma automovilística Chevrolet, del grupo General Motors, iniciará a principios del próximo ejercicio la comercialización en el continente europeo de su nuevo modelo Orlando, que representa la entrada de la compañía en el segmento de los monovolúmenes en Europa.

Chevrolet Orlando

La firma automovilística Chevrolet, del grupo General Motors, iniciará a principios del próximo ejercicio la comercialización en el continente europeo de su nuevo modelo Orlando, que representa la entrada de la compañía en el segmento de los monovolúmenes en Europa.

El Orlando se convierte en el primero de los siete nuevos modelos que lanzará la compañía durante los próximos 15 meses, entre los que estarán el nuevo Aveo, así como el Cruze de cinco puertas o la renovación del Captiva, además de otros automóviles de menor volumen pero que aportan una gran imagen a la marca, como son el Volt, el Camaro y el Corvette.

El Chevrolet Orlando tiene capacidad para transportar a siete personas, debido a que cuenta con tres filas de asientos de tipo cine, lo que muestra el enfoque de este monovolumen orientado a contar con un elevado nivel de flexibilidad interior, así como con un gran espacio de carga, con una capacidad máxima de maletero de 1.500 litros.

Este vehículo dispone de un novedoso diseño exterior que posee características de la marca como la parrilla delantera. Además, utiliza la plataforma del Cruze y en la parte interior cuenta con una cabina doble inspirada en el Corvette, así como diferentes espacios para depositar objetos y botellas, entre los que destaca el de dentro del sistema de audio, con capacidad para reproductores mp3 o iPods.

Entre el equipamiento que estará disponible con este nuevo automóvil de la firma de la pajarita se encuentran las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, los retrovisores con control eléctrico, el sistema de navegación, así como el control de velocidad o el retrovisor interior con regulación automática de posición, entre otros elementos.

Los motores con los que saldrá a la venta el Orlando serán uno de gasolina y dos diésel. La versión de gasolina de 1.8 litros desarrollará una potencia máxima de 141 caballos, que permitirá al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora, con un consumo medio de 7,3 litros a los cien kilómetros.

Mecánica diésel de menor potencia

La mecánica diésel de menor potencia tendrá 130 caballos, mientras que la tope de gama tendrá 163 caballos. Ambos motores tienen unas emisiones medias de 159 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido y un consumo medio de gasóleo de 6 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Los precios de partida en el mercado español de las tres motorizaciones del nuevo monovolumen serán de 20.030 euros para la versión de gasolina en el acabado LT, así como de 21.150 euros para el Orlando de diésel de 131 caballos LT y de 24.700 euros de la variante diésel de 163 caballos en el acabado LTZ.

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