Saab Automobile Spain ha firmado un acuerdo con Cetelem, filial de crédito al consumo de BNP Paribas, por el que la entidad se convierte en la financiera exclusiva de su red comercial en España, informó la firma sueca.
Este acuerdo permitirá a Saab financiar, a través de Cetelem, las ventas de su red en España durante los próximos cinco años. La firma cuenta con 52 concesionarios en territorio nacional y aspira a vender más de 5.000 vehículos al año en el mercado español.
Saab precisó en un comunicado que “se trata de un acuerdo de gran calibre” por el que Cetelem espera mantener una alta tasa de recurso a crédito, lo que se traduce en una producción de más de ocho millones de euros al año.
La marca, propiedad de la sociedad holandesa Spyker, espera que la financiación le ayude a incrementar sus ingresos en los próximos años. “La oferta de financiación debe potenciar las ventas y la relación con nuestros clientes”, indicó el máximo responsable de Saab en España, Manuel Alcázar.
Por su parte, el director de Auto de Cetelem España, destacó que el acuerdo con Saab sitúa a la entidad como una referencia en el sector, y añadió que las financieras ayudarán a las marcas a relanzar su mercado. EP