Redacción / Madrid
El director general de Tráfico, Pere Navarro ha participado en la carrera de 10 kilómetros que ha llevado a cabo la iniciativa “Ponle Freno” congregando a unos 10.000 corredores en el parque del Retiro de la Comunidad de Madrid.
La iniciativa que ha transcurrido bajo las frías temperaturas de la capital, ha contado en esta edición con la participación de 2.300 atletas más que en la última edición, los fondos recaudados por las inscripciones de los corredores se destinarán como en otras ocasiones a acciones relacionadas con la seguridad vial.
Bajo el lema “No te pares, hoy correr salva vidas”, la marcha, de 10 kilómetros de recorrido, ha contado con la participación del propio Pere Navarro, del fiscal general de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y del ministro de Industria, Miguel Sebastián.
Correr salvará vidas
“Tenía una sensación extraña, porque todo el año hemos estado diciendo que no corran, que no corran y hoy es el día en que decimos: corran y corran y cuanto más deprisa mejor. Es un poco contradictorio, un día es un día” comentó Navarro antes de la carrera.
Por otra parte el ministro de Industria ha querido resaltar una iniciativa que aúna deporte y una apuesta ciudadana por la mejora de la seguridad vial y la lucha contra los accidentes de tráfico.