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Las ventas de coches caerán un 27% en noviembre

Las matriculaciones de automóviles cerrarán el mes de noviembre con un volumen de unas 63.500 unidades, lo que supondrá un descenso del 27% respecto al mismo mes de 2009 y el quinto retroceso mensual consecutivo, informaron fuentes del sector.

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Las matriculaciones de automóviles cerrarán el mes de noviembre con un volumen de unas 63.500 unidades, lo que supondrá un descenso del 27% respecto al mismo mes de 2009 y el quinto retroceso mensual consecutivo, informaron fuentes del sector.

A falta de dos días para el cierre del mes, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en torno a 51.000 unidades, lo que se traduce en una reducción del 24,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Este descenso se explica básicamente por el mal comportamiento del canal de particulares, que acumulaba una caída del 40% a falta de dos días para cerrar noviembre, con un volumen ligeramente superior a las 30.000 unidades.

En cambio, las ventas tanto a empresas como a ‘rent a car’ cerrarán noviembre con una evolución positiva, a tenor de los datos contabilizados hasta el día 29. Así, las compras por parte de compañías de alquiler crecían un 20%, con 2.500 unidades, mientras que las de empresas subían un 17% (18.000 unidades).

Patronal de concesionarios

Por su parte, la patronal de los concesionarios (Faconauto) indicó en un comunicado que las ventas de coches caerán un 25,7% en noviembre, con 64.587 unidades, según las previsiones de la consultora MSI para la organización.

Faconauto estima que las ventas a particulares caerán un 40,9%, con 37.086 unidades, lo que evidencia la debilidad del consumo, provocada por la falta de confianza de los consumidores.

En cambio, pronostica un crecimiento del 17,1% en las ventas a empresas, con 24.283 unidades, y un aumento del 7,6% en el canal de alquiladores, con 3.219 unidades.

En este sentido, la organización advierte de que estos dos canales concentran el 42,5% de las ventas totales, un porcentaje “excesivo y fuera de toda lógica” que da como resultado un mercado “subsidiado por las marcas para cumplir los objetivos establecidos”. EP

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