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La facturación de las empresas de renting cae un 4,1% en el tercer trimestre

La facturación de las empresas de renting (alquiler de coches a largo plazo) durante el tercer trimestre de este año se elevó a 3.232,08 millones de euros que, frente a los 3.370,81 millones del mismo periodo de 2009, suponen un retroceso del 4,1%.

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La facturación de las empresas de renting (alquiler de coches a largo plazo) durante el tercer trimestre de este año se elevó a 3.232,08 millones de euros que, frente a los 3.370,81 millones del mismo periodo de 2009, suponen un retroceso del 4,1%.

Según informó la Asociación Española de Renting (AER), las compras en el periodo de referencia aumentaron un 21,1% hasta alcanzar los 87.104 vehículos, lo que sitúa la flota global de estas empresas en 498.094 unidades, un 5,9% menos que hace un año.

Agustín García, presidente de la AER, afirmó que “este nuevo aumento de las compras nos permite predecir que éstas se mantendrán en esta línea durante el resto del año”.

No obstante, puntualizó que la flota de las empresas continúa con un descenso que se concretará al cierre del ejercicio en un 6%.

Datos destacables

Otro hecho destacable en el sector en lo que va de año es que el 40% de los vehículos matriculados por las empresas, con excepción de los rent a cars, se realiza a través de las compañías de renting.

Asimismo, un fenómeno que se ha repetido en el año es la ampliación de los contratos, gracias a la flexibilidad de opciones introducidos en los mismos, situándose en este trimestre en un plazo medio de 44,9 meses.

Las tres marcas más solicitadas entre julio y septiembre han sido Renault, Citroen y Peugeot y los modelos más comprados los Renault Megane y Kangoo y el Ford Focus .

Mayoría de motores diésel

El 91,5% de la flota corresponde a motores diesel, y el 8,54% restante se compone de vehículos de gasolina.

Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas donde la penetración del sector es más destacada, con un 36,85% y un 26,54%, respectivamente.

Los sectores más activos en la contratación de este servicio han sido la industria Química y Farmacéutica, el comercio al por mayor y el transporte. EFE

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