La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, anunció que el Ministerio de Fomento concederá 200 millones de euros en préstamos participativos "para solucionar los problemas acuciantes del sector de las autopistas de peaje".
En la inauguración de las jornadas sobre "Eficiencia de la inversión de infraestructuras para la salida de la crisis" organizadas en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Rodríguez-Piñero recalcó que las dos principales dificultades que presenta el sector son las obras adicionales y las expropiaciones.
"Estamos en una fase muy avanzada y cerca del final del procedimiento, que ha sido complejo y nuevo, y en muy breve se podrán empezar a solicitar y a conceder los préstamos", ha añadido. Los préstamos participativos tienen un tipo de interés ligado a la evolución de la empresa, y no exigen más garantías que la viabilidad del propio proyecto empresarial.
La secretaria general de Infraestructuras ha detallado que el primero de los préstamos que se otorgará será para la autopista radial R-2 que une Madrid y Guadalajara. Rodríguez-Piñero ha agregado, además, que "hay otras dos autopistas a punto de lograr la concesión de los préstamos". EFE