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Hyundai Sonata y BMW Serie 5, los autos más seguros según las normas de EEUU

El BMW Serie 5 de tracción trasera y el nuevo Hyundai Sonata 2011 obtuvieron la máxima calificación en las pruebas de seguridad realizadas por las autoridades estadounidenses según dijo hoy la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA).

El BMW Serie 5 de tracción trasera y el nuevo Hyundai Sonata 2011 obtuvieron la máxima calificación en las pruebas de seguridad realizadas por las autoridades estadounidenses según dijo hoy la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA).

Los dos vehículos obtuvieron cinco estrellas al registrar los mismos resultados en las pruebas de impactos frontales, laterales y de vuelco.

En la primera, tanto el BMW como el Hyundai consiguieron cuatro estrellas. En las dos últimas pruebas, los dos vehículos obtuvieron cinco estrellas.

El vehículo que peor puntuación obtuvo fue el Nissan Versa que se conformó con dos estrellas al obtener tres en la prueba de impacto frontal, dos en la lateral y cuatro en la de volcado.

Toyota Camry (tanto la versión convencional como la híbrida) tuvo tres estrellas en las dos primeras pruebas y cuatro en la de vuelco lo que le situó en la parte baja de la tabla con sólo tres estrellas en conjunto.

Los restantes 28 vehículos analizados por NHTSA obtuvieron cuatro estrellas según el nuevo sistema de calificación de la organización federal que depende del Departamento del Transporte.

El secretario de Transporte de EE.UU., Ray LaHood, dijo a través de un comunicado que “con nuestro nuevo sistema de calificaciones de cinco estrellas estamos elevando el listón en seguridad”.

“Con nuevas pruebas, mejor información sobre impactos y gracias a que los nuevos estándares son mucho más rigurosos, no todos los vehículos previamente calificados como cinco estrellas lo siguen siendo” añadió.

Por su parte el administrador de NHTSA, David Strickland, dijo que la organización quiere que los conductores adopten las nuevas tecnologías.

“Creemos que el control electrónico de estabilidad, el aviso de desvío de carril y advertencia de colisión frontal ofrecen significativos beneficios en seguridad y los consumidores deberían considerarlo al comprar un nuevo automóvil”, explicó. EFE

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