La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Audi incorpora el cambio S Tronic de 7 velocidades en el TT RS

Audi incorpora el cambio S Tronic de 7 velocidades en el TT RS

Audi ha anunciado la incorporación de la caja de cambio S tronic de 7 velocidad y doble embrague en los modelos TT RS Coupé y TT RS Roadster, disponibles hasta ahora únicamente con caja de cambios manual de seis marchas.

Audi ha anunciado la incorporación de la caja de cambio S tronic de 7 velocidad y doble embrague en los modelos TT RS Coupé y TT RS Roadster, disponibles hasta ahora únicamente con caja de cambios manual de seis marchas.

La rapidez de funcionamiento de la caja de cambios S tronic de doble embrague se pone de manifiesto con el rendimiento de estas nuevas versiones, que rebajan las aceleraciones de los TT RS con cambio manual.

Además, la reducción en consumo permite a los Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster con cambio S tronic bajar de los 200 gr/Km de emisiones de CO2, por lo que en tributan a un 9,75% en vez de a un 14,75% en concepto de Impuesto de Matriculación.

Desarrollado por la filial de Audi, quattro GmbH, el Audi TT RS, tanto en versión Coupé como Roadster, es catalogada como una de las máquinas de conducción más efectivas y puristas de su clase, equipada con un motor 2.5 TFSI dotado de turbocompresor e inyección directa de gasolina.

El complemento al motor de 5 cilindros y 340 CV, hasta ahora disponible exclusivamente en combinación con un cambio manual de seis marchas de elevado rendimiento, es la caja de cambios S tronic de doble embrague, convenientemente reforzada para soportar el empuje del motor 2.5 TFSI, que alcanza 450 Nm de par máximo.

Con una marcha más y desarrollo final más largo que en la caja manual, la nueva caja de cambios S tronic para los Audi TT RS necesita 4,3 segundos para acelerar hasta los 100 km/h saliendo desde parado (4,4 en el TT RS Roadster), lo que supone una rebaja de 3 décimas respecto a la variante con cambio manual.

La velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h, pero los clientes pueden solicitar una modificación de esta ampliación hasta los 280 km/h.

En cuanto al consumo, el TT RS Coupé S tronic quattro se conforma con 8,5 litros cada cien kilómetros de media (8,6 l/100 km en el Roadster), rebajando en 0,7 litros el consumo medio homologado en el caso de la variante Coupé con caja manual de 6 velocidades, y hasta 0,9 l/100 en el Roadster. Con un consumo interurbano de 6,3 l/100 km, la autonomía del TT RS Coupé S tronic alcanza los 950 km.

Esta disminución en el consumo se traduce en una rebaja igualmente notable de las emisiones de CO2, que se quedan en 197 gr/Km en la versión Coupé y 199 gr/Km en el Roadster.

Al estar por debajo de los 200 gr/km, ambas versiones tributan un 9,75% en concepto de impuesto de matriculación, frente al 14,75% de las variantes con cambio manual, lo que tiene un importante reflejo en el precio final.

Eficiencia en la conducción

La eficiencia en la conducción que proporciona la caja de cambios S tronic de siete marchas va más allá de las meras cifras. Con dos ejes de transmisión y un doble embrague multidisco bañado en aceite y con control electrónico, el proceso de cambio de marchas se produce en décimas de segundo, sin que el conductor note interrupción alguna en la entrega de potencia.

Esta nueva caja de cambios de siete velocidades, ligera y muy compacta (sólo aumenta el peso final en 25 kg respecto a las versiones con cambio manual) permite sacar el máximo rendimiento al tren de rodaje del TT RS, que opcionalmente puede equipar la tecnología Audi magnetic ride para la regulación electrónica de los amortiguadores.

Los equipamientos de serie y opcionales no varían respecto a las versiones con cambio manual. Como novedad en la gama, los clientes pueden elegir ahora los retrovisores exteriores con acabado en carbono, así como un nuevo color de carrocería, el negro pantera con efecto cristal.

Versión / Precio

—————————————————————–

TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro 6v / 64.500

TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro S tronic 7v / 64.980

TT RS Roadster 2.5 TFSI quatro 6v /  68.450

TT RS Roadster 2.5 TFSI quattro Stronic 7v / 68.930

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.