La companía eléctrica E.ON ha presentado su propia flota de coches eléctricos de prueba, con un total de 60 vehículos del modelo Peugeot iOn, con el objetivo de emplear la mayor parte de estos automóviles en un innovador proyecto que por primera vez integra el vehículo eléctrico y los hogares de los conductores.
El proyecto, que se llevará a cabo en las ciudades alemanas de Stuhr y Weyhe y que incluye la instalación de contadores inteligentes, supone, además del consumo en los hogares, una novedosa tecnología de control que convierte a las redes eléctricas locales en inteligentes, lo que se traduciría, por ejemplo, a una autorregulación en las fluctuaciones de voltaje por medio de la aportación de energía solar.
Según el responsable de la unidad de negocio Tecnología en el Consejo de E.ON, Klaus-Dieter Maubach, se ha pasado de una generación descentralizada de energías renovables hasta un sistema de redes inteligentes y de uso de los coches eléctricos, “ahora damos el paso siguiente integrando los coches en un concepto energético integral, inteligente”.
En el marco de este proyecto, la compañía también ha puesto en funcionamiento estaciones de recarga para vehículos eléctricos, que fueron presentadas en la feria comercial de eCarTech en Munich. Entre las novedades que ofrecen, destacan la variedad de modelos que se han presentado, incluído estaciones de recarga para garajes particulares. Además, en todas ellas se podrá instalar contadores eléctricos inteligentes, lo que permitirá recargar energía en horarios de tarifa reducida. EP