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Armando García: 'Había escepticismo a la hora de vender Dacia, pero ahora sucede todo lo contrario'

Armando García Otero (director general Renault España Comercial).— No, vender Dacia fue voluntario, porque tienen un contrato de concesión independiente. Había
 escepticismo, pero ahora es todo lo contrario. Dacia este año venderá unos 20.000 vehículos, el año que
viene más de 30.000. Crece de forma exponencial.

Armando García Otero (director general Renault España Comercial).— No, vender Dacia fue voluntario, porque tienen un contrato de concesión independiente. Había
 escepticismo, pero ahora es todo lo contrario. Dacia este año venderá unos 20.000 vehículos, el año que
viene más de 30.000. Crece de forma exponencial.

Tener hoy un 4X4, o un 4X2 como el Duster por alrededor de 12.000 euros, es algo que no existe en el mercado. Además utiliza tecnología Nissan, porque la alianza ha permitido sinergias que dan la posibilidad de tener un coche asequible y atractivo.

T.A.­— ¿Qué es más fácil vender un Dacia o un Renault?

A.G.O.­— Dacia no quita clientes a Renault porque tienen un origen diferente, Dacia tiene su propia competencia de vehículos menos sofisticados y más asequibles. La notoriedad de Renault es de un 99% y la de Dacia es un 40%. La red está encantada con Dacia. Fabricamos coches para que los compren los clientes, no los concesionarios. Hemos trabajado en los
últimos dos años para reducir el stock de los distribuidores.

T.A.­— ¿Cómo es la relación entre la marca y la red de distribución?

A.G.O.­— Nos preocupamos mucho de los concesionarios porque forman parte de la marca. Queremos aplicar una política ganador/ganador que nos vaya bien a nosotros y a ellos. La marca sin la red no es nada y la red sin la marca tampoco. Hay que buscar el equilibrio que permita tener una red sana, financieramente potente y que esté contenta e integrada
en la marca. En época de dificultades, hay que ir de la mano. Somos conscientes de que la primera marca en cuanto a satisfacción con el servicio posventa es Dacia y la segunda Renault.

Leer entrevista completa en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 356

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