La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Chrysler invertirá 600 millones de dólares para ampliar planta estadounidense
GeneralInternacional

Chrysler invertirá 600 millones de dólares para ampliar planta estadounidense

El Grupo Chrysler invertirá 600 millones de dólares en la planta de montaje que tiene en la localidad estadounidenses de Belvidere y en la que producirá nuevos modelos, entre ellos un auto compacto, a finales de 2011.

El Grupo Chrysler invertirá 600 millones de dólares en la planta de montaje que tiene en la localidad estadounidenses de Belvidere y en la que producirá nuevos modelos, entre ellos un auto compacto, a finales de 2011.

La planta de Belvidere, situada en el estado de Illinois, produce en la actualidad los modelos Jeep Compass, Jeep Patriot y Dodge Caliber y emplea a unas 2.300 personas.

La inversión permitirá la construcción de una nueva sección de carrocería de 59.350 metros cuadrados, la instalación de nueva maquinaria y otros equipos.

El Grupo Chrysler dijo que desde junio de 2009, cuando salió de la quiebra con las ayudas de las autoridades de Estados Unidos y Canadá y bajo la gestión de la italiana Fiat, ha invertido 2.100 millones de dólares en sus instalaciones estadounidenses.

El periódico “The Detroit News” dijo en su edición digital que el nuevo compacto que la empresa producirá en Belvidere saldrá con la marca Dodge y estará basado en la plataforma C-Evo con la que Fiat ya ha empezado a producir en Europa el Alfa Romeo Giuletta.

Aumento de participación de Fiat

El viernes, el consejero delegado de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, dijo que cuando el nuevo compacto de Dodge aparezca a finales de año se cumplirán las tres condiciones impuestas para que Fiat pueda aumentar su participación en Chrysler del 20 al 35 por ciento.

La primera es producir un auto que consiga 40 millas por galón (5,8 litros por cada 100 kilómetros), la segunda proveer un motor de reducido consumo para los vehículos del Grupo y la tercera la distribución internacional de vehículos Chrysler a través de la red de Fiat. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.