ALBERTO CÁNOVAS / VERONA (ITALIA)
Con un ritmo de 600 unidades en lo que queda de 2010 y otras 3.000 en su primer año completo en el mercado, Volvo lanza el nuevo V60 en el mercado español. Este nuevo producto llega para complementar la nueva gama media que actualmente se compone del nuevo S60.
El nuevo V60 no es un miembro de la familia V de Volvo al uso, pues no se trata únicamente de un modelo de carrocería familiar, sino que apuesta más por la deportividad, no sólo por su aspecto, también por sus prestaciones.
Las primeras unidades comenzarán a llegar al mercado español entre noviembre y diciembre, pero los concesionarios ya aceptan pedidos. En un primer momento, la gama se compone de dos motores diésel de 163 y 205 CV y otros dos de gasolina, entre los que se encuentra la versión deportiva T6, con 304 CV.
El V60 versión DRIVe
Como el resto de la familia de berlinas de Volvo, el V60 contará con una versión DRIVe, de bajas emisiones que, con un motor de 1.6 litros, diésel, alcanza una potencia de 115 CV y no supera los 120 gramos, por lo que en España, esta versión estará exenta de Impuesto de Matriculación. Esta versión de consumos y emisiones reducidos llegará a primeros de 2011, y lo hará también acompañada de la versión T4.
Como en la versión Sedán, este Sportwagon apuesta por un precio más que competitivo, y se puede encontrar a partir de 33.840 euros en la versión D3 Kinetic, encontrando como tope de gama la versión D5 con acabado Summum, con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática, que supone un desembolso de 47.496 euros.