ELISABET ANGLADA / MILÁN
La marca de lujo de Nissan, Infiniti, prosigue con sus esfuerzos de conquistar el mercado europeo. Conscientes de la importancia que tienen en el Viejo Continente los motores diésel, la firma nipona acaba de incorporarlo en su flamante modelo EX30d, conviertiéndolo así en el segundo diésel de la marca.
Si bien ha cambiado el motor, lo demás sigue intacto e incluso con mejoras; se mantiene el dinámico diseño crossover coupe del EX, su impresionante equipamiento de serie y su conducción de alto nivel para seducir a los clientes más deportivos.
El nuevo Infiniti EX30d incorpora un motor V6 de tres litros diésel de 238 CV que tiene un consumo medio de 8.5 litros por cada 100 km recorridos en ciclo combinado.
Dispone de una tracción integral inteligente así como trasmisión automática de siete velocidades. Además de su capacidad de adelantar sin apenas esfuerzo –gracias al par de 550 Nm-es el último modelo de la marca en tener el sistema de prevención de cambio de carril.
Versión GT Premium
Aunque el equipamiento de serie del EX30d es abundante desde el mismo nivel de acceso a la gama, la versión GT Premium cuenta con las más innovadoras tecnologías de Infiniti y es la gama donde los responsables de la marca esperan vender más unidades.
Los precios del exuberante modelo en versión diésel rondan entre los 53.000 y 61.400 euros, importes ligeramente inferiores que los modelos en gasolina.