La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Un nuevo fabricante chino de automóviles operará bajo la marca "Beijing"
GeneralInternacional

Un nuevo fabricante chino de automóviles operará bajo la marca “Beijing”

El nuevo fabricante chino de automóviles, BAIC Motor planea producir y vender bajo la marca “Beijing”, anunció la dirección de la empresa, citada por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El nuevo fabricante chino de automóviles, BAIC Motor planea producir y vender bajo la marca “Beijing”, anunció la dirección de la empresa, citada por la agencia oficial de noticias Xinhua.

La nueva automotriz pretende fabricar sedanes, todoterrenos, vehículos eléctricos y de nueva energía con una producción de 700.000 máquinas en cinco años.

Los primeros sedanes y jeep de BAIC Motor serán fabricados para finales de 2010 y llegarán al mercado en 2011, aseguró la empresa.

BAIC Motor fue fundada por Beijing Auto (BAIC Group), Beijing State-owned Assets Management y otras cuatro compañías y organizaciones y cuenta con un capital de 10.000 millones de yuanes (1.494 millones de dólares, 1.098 millones de euros). Beijing Auto es propietaria del 51 por ciento de las acciones de la nueva automovilística.

El director general adjunto de Beijing Auto, Han Yonggui, aseguró que los activos de alta calidad de la empresa fueron transferidos a BAIC Motor, entre los que se incluye su participación en Beijing Hyundai Automotive Co., y que en un futuro también se traspasará Beijing-Benz DaimlerCrysler Automotive Co.

El año pasado China se convirtió en el mayor mercado del mundo de nuevos automóviles, superando a Estados Unidos, después de que las ventas totalizasen 13,5 millones de vehículos.

 

Suvbención de la compra de vehículos

Además, el gigante asiático anunció este año que subvencionará la compra de vehículos de pequeño tamaño, con motores reducidos y eficientes energéticamente y los compradores de vehículos eléctricos en las grandes ciudades chinas podrán recibir ayudas de hasta 60.000 yuanes (8.966 dólares, 6.590 euros).

El Gobierno chino espera haber producido para 2012 medio millón de vehículos eléctricos, en un intento de competir con los países con tecnologías de motor más avanzadas y para luchar contra la contaminación ambiental que afecta a buena parte de las urbes del país. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.