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Óscar Huarte: ‘Un recambio refabricado es la mejor opción en relación calidad precio’

La Tribuna de Automoción entrevista a Óscar Huarte, responsable de productor de Hella.

 T.A.- ¿En qué modo afecta la situación de crisis a una empresa que se dedica a la refabricación de componentes?

Óscar Huarte.- En principio, de forma positiva, porque el propietario del coche busca precio, y un recambio refabricado de calidad como el que fabrica Lizarte es la mejor opción calidad-precio.

 

La Tribuna de Automoción entrevista a Óscar Huarte, responsable de productor de Hella.

 T.A.- ¿En qué modo afecta la situación de crisis a una empresa que se dedica a la refabricación de componentes?

Óscar Huarte.- En principio, de forma positiva, porque el propietario del coche busca precio, y un recambio refabricado de calidad como el que fabrica Lizarte es la mejor opción calidad-precio.

 

 

T.A.- ¿Tienen problemas para encontrar las partes necesarias para la confección de los recambios?

O. H.- La gama de marcas, modelos y versiones de coches es cada vez más amplia, lo mismo que la gama de recambios, por lo que cada vez será más difícil tener cascos de todo. Lizarte cuenta con más de 4.000 referencias distintas, todos los días abrimos unas 3 referencias nuevas de media, y aunque contamos con uno de los almacenes de cascos de direcciones y bombas más grandes de Europa, no siempre tenemos de todo.

T.A.- ¿Cuál es la edad media de los vehículos que atienden?

O.H.- De entre 8 y 12 años.

T.A.- ¿Qué valoración realiza del primer año de vida de la gama Mecatronics?

O.H.- Desde un punto de vista comercial, aún no estamos al nivel al que queremos estar, sobre todo con los plazos de entrega que estamos ofreciendo. Desde el punto de vista técnico, estamos muy contentos con los avances que estamos teniendo, lo que sí ha repercutido positivamente en otras familias de producto de Lizarte: bombas de dirección electrónicas, columnas de dirección y direcciones asistidas eléctricas. Ha sido una apuesta arriesgada y de futuro. Todavía no proporcionamos el servicio al que el cliente está acostumbrado con Lizarte, pero somos pioneros y estamos en una fase incipiente del proyecto.

Leer entrevista completa en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 353

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