“La venta anual de vehículos automotores en Brasil debe duplicarse en los próximos 15 años”, afirmó en Sao Paulo el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge.
El ministro indicó que en 2025 serán comercializados en el país 6,8 millones de automóviles, motocicletas, camiones, autobuses y tractores, luego de exponer un estudio de proyecciones del sector durante la apertura del Congreso de la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave).
Según el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, la Fenabrave calcula que en 2010 serán vendidos 3,4 millones de vehículos en Brasil. Para Jorge, la demanda de los países del grupo “Bric” (Brasil, Rusia, China e India) impulsará ese crecimiento.
No obstante, Jorge advirtió que en Brasil debe existir una reducción de la carga tributaria para abaratar el precio de los vehículos y estimular más las ventas.
“Un vehículo en Brasil puede costar el doble de lo que cuesta en India, con un peso muy grande de los tributos en esa diferencia”, subrayó Jorge, para quien una reducción en los actuales impuestos, del 24 al 16%, permitiría un aumento del 50% en las ventas. EFE