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China se convertirá en el principal mercado para PSA Peugeot Citroen

El mercado chino “está destinado” a convertirse en el principal mercado del fabricante PSA Peugeot Citroen, por delante de su mercado doméstico de Francia, señaló su presidente, Philippe Varin.

El mercado chino “está destinado” a convertirse en el principal mercado del fabricante PSA Peugeot Citroen, por delante de su mercado doméstico de Francia, señaló su presidente, Philippe Varin.

El fabricante francés se ha marcado como objetivo elevar su cuota de mercado entre 2015 y 2020 al 8% (frente al 3,4% actualmente) en China, que ya ha pasado a ser el segundo país por el número de vehículos vendidos con más de 350.000 unidades previstas este año, lo que significa doblar el de 2008, destacó Varin en una entrevista publicada hoy por Le Figaro.

Si se consigue ese objetivo, PSA vendería en China más de un millón de vehículos, cifra muy superior a los 738.000 conseguidos en Francia en 2009.

Para lograrlo, la compañía lanzará con sus socios chinos de Dongfeng un nuevo modelo anual en los cinco próximos años y los dos socios construirán una tercera fábrica que elevará sus capacidades de ensamblaje a 750.000 anuales en 2015.

Pero además, se va a constituir una filial común con otra empresa china, Chang’An inicialmente para producir el DS de Citroen y luego vehículos utilitarios ligeros.

En términos globales, el presidente de PSA indicó que mientras el pasado año un tercio de sus vehículos fue a parar a Europa, en 2015 las ventas fuera del Viejo Continente deberían representar la mitad, sobre todo gracias a China.

También informó de los planes en Latinoamérica, donde están invirtiendo 700 millones de euros en tres años para incrementar las capacidades de producción, y en Rusia, donde junto a Mitsubishi fabricarán 125.000 vehículos cada año a partir de 2012.

Preguntado sobre si PSA se lanzará al nicho de los vehículos de bajo costo, Varin respondió que su estrategia es tener coches para los mercados emergentes, y con esa intención se va a producir en la planta española de Vigo un modelo de gama baja comercializado en 2012 en países de la cuenca mediterránea.

Planteamiento de una tercera marca

“Un proyecto de bajo costo no está de actualidad inmediatamente” pero cuando la estrategia actual esté “bien avanzada, merecerá la pena plantearse la cuestión de una tercera marca para el bajo costo europeo, con modelos y prestaciones radicalmente diferentes”, argumentó.

En cuanto a los vehículos eléctricos que va a comercializar, PSA prevé inicialmente venderlos en un 70% a las empresas y su pronóstico es que los vehículos eléctricos y los híbridos juntos supondrán una cuota de mercado del 15% en el horizonte de 2020. EFE

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