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Benigno Santiño: ‘El vehículo eléctrico no llegará al Car Sharing hasta que no haya infraestructura’

PABLO M. BALLESTEROS / MADRID

Entrevista con Benigno Santiño, director de desarrollo de negocio de Hertz.

-La Tribuna de Automoción. ¿Es el Car Sharing una alternativa viable?

-Benigno Santiño. Absolutamente sí, es una alternativa al coche propio. El coste de un vehículo no resiste ningún análisis económico, sólo puede ser defendido como símbolo de estatus social.

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PABLO M. BALLESTEROS / MADRID

Entrevista con Benigno Santiño, director de desarrollo de negocio de Hertz.

-La Tribuna de Automoción. ¿Es el Car Sharing una alternativa viable?

-Benigno Santiño. Absolutamente sí, es una alternativa al coche propio. El coste de un vehículo no resiste ningún análisis económico, sólo puede ser defendido como símbolo de estatus social.

 Por cada coche de Car Sharing se evitan entre 6 y 10 vehículos personales, por lo que por cada 1.000 coches ‘multiusuario’ se evitaría la circulación de entre 6.000 y 10.000 automóviles personales.

-TA. ¿Por qué España va a la zaga?

-BS. En España se ha instalado el Car Sharing cuando hemos entendido que había una sensibilidad social. Pronto competirán con nosotros nuevas empresas, aunque el coste empresarial es muy alto. Es un negocio que tiene muchos costes de entrada.

-TA. ¿Cuándo se van a poder ver vehículos eléctricos en Hertz?

-BS. A nivel corporativo en verano de 2011, ya que hemos alcanzado un acuerdo con Nissan para utilizar el Leaf. En el Car Sharing el vehículo eléctrico es ideal para este tipo de servicio pero no se podrá aplicar hasta que no haya la infraestructura suficiente.

TA. ¿Ha influido la crisis en vuestro sector?

-BS. No especialmente. Estamos arrancando y además partimos de cero en una situación de crisis. Cada vez hay más clientes satisfechos.

-TA. ¿Qué os parece que los vehículos ‘compartidos’ puedan circular por zonas de tráfico restringido?

-BS. Es una noticia fantástica y muy interesante. Es la primera medida concreta que se pone sobre la mesa para ayudar al Car Sharing.

-TA. ¿Qué entidad está colaborando con más ganas con vuestra iniciativa?

-BS. El Ayuntamiento de Madrid. Es un proyecto que beneficia principalmente la movilidad de las ciudades.

-TA ¿Os habéis encontrado con alguna oposición por parte de los fabricantes?

-BS. No hemos tenido ningún problema con los fabricantes. Para ellos también es interesante que demos una imagen de que sus vehículos son medioambientalmente sostenibles.

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