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Las novedades acapararán el Salón de París

El próximo 30 de septiembre dará el pistoletazo de salida el Salón del Automóvil de París, un certamen que permitirá dar a conocer a nivel mundial las novedades de cada marca automovilística.

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El próximo 30 de septiembre dará el pistoletazo de salida el Salón del Automóvil de París, un certamen que permitirá dar a conocer a nivel mundial las novedades de cada marca automovilística.

El denominado “Mondial de l’Automobile” será nuevamente ecológico, sobre todo en la exposición de las propuestas que a medio plazo prepara la industria para intentar llegar en el plazo más breve posible a una movilidad eléctrica.

En esta línea, el salón parisino estará cuajado con propuestas comerciales inminentes, como la que hará el fabricante japonés Honda, uno de los líderes mundiales en este nuevo reto, con la presentación el tercer híbrido de su catálogo.

 

Honda Jazz Hybrid

Se trata del Jazz Hybrid, primero del segmento de los utilitarios en incorporar un sistema híbrido paralelo, que llegará al mercado español en el segundo trimestre de 2011.

El nuevo Jazz híbrido se beneficia del sistema IMA que ya incorporan los modelos Insight y CR-Z, con casi dos décadas de desarrollo y 10 años de comercialización, en los que se han vendido medio millón de automóviles en Estados Unidos, Japón y Europa.

Incorpora el mismo motor que el Honda Insight, el motor de gasolina 1.3 litros i-VTEC, combinado con una transmisión CVT y con el motor eléctrico situado entre amos componentes, para crear un sistema híbrido paralelo.

Este Jazz, que podrá funcionar sólo con el motor eléctrico bajo determinadas condiciones de conducción, se distinguirá de la actual gama Jazz por las nuevas ópticas, delanteras y traseras, la nueva parrilla, los nuevos paragolpes y nuevos elementos cromados.

En el interior, también se ha dotado al Jazz Hybrid de un nuevo estilo, con un nuevo color para el panel de instrumentos, en contraste con la iluminación azul de los elementos del audio.

Peugeot 3008 HYbrid4

Otra propuesta comercial inminente es el primer automóvil híbrido de Peugeot, el 3008 HYbrid4, que llegará al mercado español en el primer semestre de 2011. Es el primer coche híbrido desarrollado con un motor diesel.

La denominación HYbrid4 designa la hibridación de un motor térmico diesel 2.0 HDi de 163 caballos de potencia, combinado con un motor eléctrico, de tipo síncrono con imanes permanentes, que lleva la potencia combinada del vehículo a 200 caballos.

Esta combinación supone para el propietario de un 3008 HYbrid4 un ahorro de consumo sobre el combinado para el motor diesel de un 35%, lo que lleva el gasto a 3.8 litros cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 a 99 gramos por kilómetro.

La tecnología híbrida de Peugeot, que será utilizada en otros modelos de la marca, ofrece cuatro modos de utilización: ZEV (cero emisiones con tracción únicamente eléctrica), 4WD (4 ruedas motrices), Sport y Auto (automática)

El Peugeot 3008 HYbrid4 utiliza una innovadora tecnología para lograr que el vehículo funcione en modo de tracción a las cuatro ruedas sin necesidad de los tradicionales árboles de transmisión que que unen los dos trenes rodantes de un automóvil.

La originalidad del sistema radica en que el motor térmico, situado bajo el capó delantero, activa las ruedas delanteras mientras que el eléctrico, situado en la zona posterior, mueve las traseras.

La disposición trasera del motor eléctrico y los periféricos asociados, caso del modulador y del convertidor, hace que el coche se beneficie de un equilibrado reparto de pesos que mejora la motricidad del coche.

El sistema está gestionado mediante una caja de cambios pilotada manual-secuencial de seis velocidades, cuya gestión electrónica permite, en modo automático, rebajas de consumo en relación a una caja automática e, incluso, en relación a una caja manual convencional.

El HYbrid4 incorpora el sistema de parada y arranque “Stop&Start” cuya función es que el motor térmico se pare cuando el coche se detiene en un semáforo, un stop, un atasco o durante las fases en que el coche rueda impulsado sólo por el motor eléctrico.

Mazda2

Al tiempo que las novedades con el sello “eco” tendrán un gran poder de atracción, porque, además, serán sorpresa de última hora, el Salón de París mostrará un amplio catálogo de nuevos productos de propulsión convencional, caso de la renovación del Mazda2.

El modelo urbano de Mazda presenta un nuevo frontal, acorde con la nueva imagen de familia de Mazda, así como un interior más actual, motores mejoradas con la normativa de emisiones Euro V, chasis revisado para mejorar el confort de marcha y la posibilidad de elegir una transmisión automática

Además de la versión renovada del Mazda2, la marca también presentara el nuevo Mazda5 con un nuevo y económico motor diesel de 1.6 litros.

Con este motor, de 115 caballos de potencia, el monovolumen de Mazda ofrece un consumo de 5.2 litros cada cien kilómetros, lo que supone una reducción de un 15% en las emisiones de CO2 en comparación con el anterior motor 2.0 litros diesel.

Otra novedad de Mazda será el Mazda3 equipado con el motor diesel 1.6 litros mejorado, versión que desarrolla una mayor potencia (6 caballos más que el anterior) y un 12% más de par, al tiempo que reduce el consumo medio a 4,4 litros y las emisiones a 117 gramos por kilómetro de CO2. Este motor está asociado a una nueva transmisión de 6 velocidades más ligera.

Mercedes Benz CLS

En el stand de Mercedes Benz, una de las atracciones será la nueva generación de las berlina coupé CLS, su segunda generación, de la que la marca no ha desvelado aún sus nuevas propuestas motrices.

El CLS de nuevo cuño mantiene las proporciones de su antecesor, al igual que el capó largo y tendido, ventanillas laterales estrechas y sin marco, y perfil de techo aerodinámico, inclinado hacia atrás.

Destaca a primera vista el nuevo diseño del frontal, que recuerda al Mercedes-Benz SLS AMG. La parrilla del radiador no está integrada en el capó y obedece a un diseño independiente, explica la marca.

El CLS se apunta a la iluminación LED, de forma que todas las funciones dinámicas de alumbrado están diseñadas con esta tecnología, de mayor potencia lumínica y menor consumo.

Un total de 71 diodos luminosos confieren al vehículo un aspecto inconfundible e incrementan su visibilidad de manera perceptible en comparación con los sistemas anteriores.

Ford Mondeo

El nuevo Ford Mondeo, estrenado la pasada semana estrenado en el Salón del Automóvil de Moscú, es otra de las atractivas propuestas de París.

Entre las novedades incluidas en el nuevo Mondeo, cuya comercialización en España ha sido programada para el mes de septiembre, destaca un propulsor de 240 CV derivado del nuevo motor de gasolina turbo EcoBoost 2.0, que se une a la versión existente de 203 CV, que se introdujo hace unos meses en el Mondeo y, anteriormente, en los nuevos S-MAX y Galaxy.

El último Mondeo también estrena una versión profundamente revisada del nuevo motor diesel Ford Duratorq TDCi 2.2, que ofrece un aumento de potencia del 12 por ciento llegando a los 200 CV, lo cual le convierte en el más potente Ford Duratorq diesel creado hasta la fecha.

Las tecnologías Ford ECOnetic también se aplican a la nueva gama Mondeo, que incluye nuevos equipamientos como el Sistema de Recarga Inteligente (Smart Regenerative Charging), el sistema de información al conductor Ford Eco Mode y, primicia en Ford, el sistema Active Grille Shutter de cierre activo de la parrilla delantera.

Los equipamientos de asistencia al conductor, confort y conveniencia abundan en el nuevo Mondeo, y muchos de ellos hacen su aparición por vez primera en un modelo Ford, incluyendo los sistemas de Aviso de Cambio de Carril (Lane Departure Warning), Aviso de Fatiga (Driver Alert) y Cambio Automático de Luces de Carretera (Auto High Beam).

Chevrolet Orlando

Chevrolet, que en los próximos meses afronta un ambicioso programa de nuevos modelos, llevará al salón parisino el primer monovolumen Chevrolet en el mercado europeo, el Orlando, que llegará a los concesionarios a principios de 2011.

El Orlando, definido así por la compañía, es un monovolumen que combina el sentido práctico y la flexibilidad interior de un 7 plazas con un llamativo diseño estilo crossover, mezcla entre turismos y todocamino.

Chevrolet, que promete una “gran relación calidad-precio en el segmento de los monovolúmenes, explica que el nuevo modelo adopta un aspecto atrevido, con una silueta inspirada en los crossover, con el característico y reconocible «rostro» de Chevrolet, en forma de parrilla de radiador dividida y símbolo de la pajarita.

En el interior llama la atención la disposición de los asientos, con tres filas al estilo de un anfiteatro, así como una generosa zona de carga y numerosas soluciones de almacenamiento.

Renault Latitude

La pasada semana cerró, también con la presentación en el Salón de Moscú, con la puesta en escena del Renault Latitude, una berlina de corte tradicional que la marca ubicará entre las de gama alta.

El Latitude está derivado del modelo SM5 de Samsung, marca coreana, propiedad de la francesa, que fabrica este turismo de tres cuerpos para los mercados asiáticos

El nuevo Latitude, cuya versión europea será presentada en el Salon de París, se comercializará progresivamente en más de 50 países y llegará al mercado ruso en noviembre de este año, que podrá elegir entre seis versiones equipadas con los motores de gasolina 2.5 (175 CV) y 2.0 (140 CV) con transmisiones automática CVA y de variación continua CVT.

Desarrollado el departamento de ingeniería de Renault Samsung Motors, así como de los correspondientes de la alianza Renault Nissan, en el resto de los mercados, según sus necesidades, contará con una gama amplia de motorizaciones y cajas de seis velocidades, manuales y automáticas.

De este modo, los motores diesel se repartirán en torno a 2 bloques de origen Renault: el 2.0 dCi, disponible con las potencias 150 y 175 CV, y el V6 dCi de 240 CV, potencia que será igual en el propulsor de gasolina V6 de 3.5 litros. EFE

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