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Citroën presentará en el Salón de París el DS4

Citroën ha anunciado la presentación en el Salón del Automóvil de París, del 2 al 17 de octubre, del nuevo modelo DS4, segundo lanzamiento bajo la exclusiva marca DS, basada en un diseño específico y acabados y equipamiento superiores a los modelos de la gama convencional del fabricante francés.

Citroën ha anunciado la presentación en el Salón del Automóvil de París, del 2 al 17 de octubre, del nuevo modelo DS4, segundo lanzamiento bajo la exclusiva marca DS, basada en un diseño específico y acabados y equipamiento superiores a los modelos de la gama convencional del fabricante francés.

El DS4 es un coupé sobreelevado de cuatro puertas de formato compacto desarrollado sobre el modelo C4, con una longitud de 4,27 metros, una anchura de 1,81 y una altura de 1,53.

De aspecto similar al DS3, el Citroen DS4 está caracterizado por el refinamiento y calidad de construcción exterior e interior, que aporta sensaciones de conducción, según la marca, con su diseño deportivo de este modelo.

El Citroën DS4 dispone de un tren delantero pseudo-McPherson, un tren trasero con viga de torsión transversal y una dirección hidráulica con bomba eléctrica, soluciones probadas y regladas especialmente para una configuración específica del vehículo.

Según las motorizaciones, el Citroën DS4 está equipado con discos de freno delanteros ventilados de gran tamaño (340 mm de diámetro) y, de serie, con sistemas de control de frenado (repartidor electrónico de frenado, ayuda al frenado de emergencia), asistencia (control de tracción inteligente) y mantenimiento de la trayectoria (ABS, ESP), que garantizan un control óptimo del vehículo en las situaciones de conducción más delicadas.

Para su lanzamiento, este nuevo modelo de la línea distintiva de Citroen se ofrece con 2 motores diesel Euro V, equipados de serie con un filtro de partículas: el HDi 110 (disponible además en versión e-HDI) y el HDi 160; y con 3 motorizaciones de gasolina Euro V, desarrolladas en cooperación con BMW: VTi 120, THP 155 y el nuevo THP de 200 caballos.

 

Tecnología micro-híbrida

El Citroën DS4 cuenta con la tecnología micro-híbrida e-HDi, disponible, desde su lanzamiento, en el motor HDi de 110 cballos de potencia, lo que reduce hasta un 15% el consumo y las emisiones de CO2.

La originalidad de este sistema radica en la combinación de varias tecnologías: motor HDi, una de las motorizaciones con mayores prestaciones del mercado; el sistema Stop&Start, que permite parar instantáneamente el motor siempre que el vehículo se detiene (semáforos rojos, tráfico denso...), un alternador reversible de segunda generación y un sistema e-booster, que permite el arranque inmediato del motor (0,4 s); un sistema de gestión electrónica del alternador, que permite recuperar energía en las desaceleraciones, y una caja de cambios manual pilotada con relaciones optimizadas.

Las principales funciones de confort (climatización, radio...) y conducción (dirección, ESP...) siguen activas con el motor parado, asegura el fabricante.

Materias primas recicladas

Desde la fase de diseño, uno de los objetivos del Citroën DS4 ha sido reducir su impacto ecológico con el uso de "materiales verdes", materias primas de origen natural o recicladas. Así, alrededor de un 15% de los 200 Kg de materiales plásticos presentes en el Citroën DS4 corresponden a "materiales verdes".

Entre los equipamiento del nuevo DS4 figura el sistema Citroën eTouch, que realiza, automática o manualmente, llamadas de urgencia y asistencia localizadas, según países, gracias a una tarjeta SIM integrada, lo que permite una localización precisa y una intervención rápida en caso de incidencia técnica o accidente. Este servicio gratuito está disponible las 24 horas del día y todos los días de la semana. EFE

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