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Incentivos y bajo desempleo propulsan las ventas de automóviles en Canadá

Un informe dado a conocer señala que aunque las ventas mundiales de automóviles cayeron en julio, en Canadá se han recuperado gracias a la robustez del mercado laboral y los fuertes incentivos.

Un informe dado a conocer señala que aunque las ventas mundiales de automóviles cayeron en julio, en Canadá se han recuperado gracias a la robustez del mercado laboral y los fuertes incentivos.

El analista de Scotiabank, una de las mayores instituciones bancarias del país, Carlos Gomes, señaló en el Informe Mundial de Automóviles que los incentivos en Canadá "ayudaron a propulsar las ventas de vehículos nuevos a los mayores niveles en casi tres años".

Es el segundo mes consecutivo de recuperación tras un débil mes de mayo e indica que los canadienses están otra vez con ganas de comprar vehículos.

Las razones dadas por Gomes son la fortaleza del mercado laboral, que ha ganado una media de 43.000 empleos al mes durante el verano, casi tres veces más que en los primeros meses de 2010, y los elevados incentivos de los fabricantes.

Modelos más grandes y caros

"Contrario a las expectativas, la mejora de los incentivos ha producido precios de transacción más elevados, no menores, ya que los canadienses los han aprovechado para comprar modelos más grandes y más caros", dijo Gomes.

De hecho, los precios de las transacciones de nuevos vehículos han aumentado un cinco por ciento este año, el mayor incremento desde 1996, añadió Gomes. EFE

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