La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Fiat Bravo estrena el propulsor 1.4 MultiAir Turbo

El Fiat Bravo estrena el propulsor 1.4 MultiAir Turbo

El modelo Bravo de Fiat estrena el propulsor 1.4 MultiAir Turbo de 140 caballos de potencia, elegido recientemente Motor del Año 2010, equipado con el sistema de parada y arranque Start & Stop de serie.

fiat bravo multi

El modelo Bravo de Fiat estrena el propulsor 1.4 MultiAir Turbo de 140 caballos de potencia, elegido recientemente Motor del Año 2010, equipado con el sistema de parada y arranque Start & Stop de serie.

El Bravo 1.4 Turbo de 140 CV MultiAir, con unas emisiones medias de 132 gramos de CO2 por kilómetro, equivalentes a un consumo de 5,7 litros cada cien kilómetros, se combina con un nuevo cambio manual de 6 velocidades con acoplamientos hidráulicos más rápidos y precisos.

La tecnología Multiair, desarrollada y patentada por Fiat Powertrain Technologies y que está siendo incorporada paulatinamente en todos los motores, tiene como principales virtudes la reducción de emisiones y mejora de rendimiento gracias a un control directo del aire, mediante las válvulas de admisión del motor, sin la utilización de la mariposa.

En comparación con un motor de gasolina convencional del mismo tamaño, un motor de Multiair ofrece más potencia y par, mientras que el consumo es significativamente menor, con emisiones más reducidas de CO2 y menos partículas.

Las claves de la eco-tecnología MultiAir son un aumento de la potencia máxima hasta un 12% respecto a un motor tradicional con similar cilindrada, la mejora del par máximo a bajo régimen y en régimen transitorio del 15% mediante un cierre anticipado de la válvula de aspiración que maximiza el aire que entra en el cilindro.

Reducción de consumo y emisiones

La reducción de los consumos y con ello de las emisiones de CO2 es de hasta un 16%, gracias a la eliminación de las pérdidas en el bombeo y a la exacta calibración de los parámetros que optimizan la combustión.

La reducción de las emisiones nocivas es de un 40% de HC/CO y de un 60% de Nox en la fase de calentamiento del motor por la optimización del control de las válvulas en fase de aspiración del motor y la recirculación interna de los gases de descarga, obtenida mediante la reapertura de la válvula de aspiración durante la fase de descarga.

El motor ofrece una mayor velocidad de reacción en la aceleración, gracias a la presión constante del aire por el cilindro, unida al control extremadamente rápido de la válvula de aspiración.

Con la incorporación de este último propulsor, que en España sustituye al TJET de 120 CV gasolina, el compacto italiano incorpora, además, siete airbags (de serie en toda la gama), faros antiniebla con cornering (de serie en toda la gama), frenos ABS+EBD (de serie en toda la gama) y ESP con Hill Holder (de serie en los acabados Dynamic y Emotion).

Sistema Blue&Me

En materia de entretenimiento, toda la gama incorpora, desde el equipamiento más básico, el sistema Blue&Me con mandos en el volante, desarrollado en colaboración con Microsoft, que integra, en un único dispositivo, radio CD con MP3, teléfono manos libres, navegador (opcional) e información sobre hábitos de conducción económicos gracias al programa Eco:Drive.

En el Bravo se han realizado modificaciones en la suspensión trasera que mejora la torsión del eje trasero, reduciendo la rumorosidad en los cambios de marcha y en los firmes complicados.

La oferta de motorizaciones y acabados se focaliza en las versiones más demandas por los clientes actuales, con tres acabados (active, dynamic y emotion) y cuatro motorizaciones (2 de gasolina, de 90 CV y el novísimo MultiAir Turbo de 140 CV; y otras dos Multijet common rail de 105 CV y 120 CV). En las versiones 1.6 MTJ de 120 CV, se ofrece un cambio secuencial robotizado con levas en el volante.


PRECIOS GAMA BRAVO 2010 (PVP con promoción trimestral)

Gasolina:

1.4 16v Active 90 CV Fire 11.750

1.4 16v Dynamic 90 CV Fire 13.250

1.4 16V Dynamic 140 CV MULTIAIR 16.250

1.4 16V Emotion 140 CV MULTIAIR 17.950


Diesel:

1.6 Active 105 CV Multijet ECO 14.050

1.6 Dynamic 105 CV Multijet ECO 15.550

1.9 Dynamic 120 CV Multijet 16.250

1.6 Dynamic 120 CV Multijet MTA (Auto.) 17.150

1.6 Dynamic 105 CV Multijet ECO Pack Sport 16.650

1.9 Dynamic 120 CV Multijet Pack Sport 17.350

1.6 Emotion 105 CV Multijet ECO 17.250

1.9 Emotion 120 CV Multijet 17.950

1.6 Emotion 120 CV Multijet MTA (Auto.) 18.850



Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.