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El precio medio de los coches usados se redujo un 1,7% en julio

El precio medio de los coches usados durante julio se situó en 11.641 euros, un 1,7 por ciento menos que en el mismo mes de 2009, según datos de la plataforma on line AutoScout24.

El precio medio de los coches usados durante julio se situó en 11.641 euros, un 1,7 por ciento menos que en el mismo mes de 2009, según datos de la plataforma on line AutoScout24.

Con el resultado de julio, los precios de estos vehículos tienden a una estabilización, ya que en el acumulado anual de los siete meses el retroceso se limita a un 3,1%. Dicha estabilización obedece, según la fuente informante, a un aumento en la demanda de estos coches ante el vencimiento del Plan 2000E y la subida del IVA en dos puntos que retraen la demanda de vehículos nuevos.

La coyuntura económica y cierto clima de desconfianza entre los consumidores obliga a las familias a buscar sus alternativas de movilidad en los vehículos de ocasión, más accesibles en precio. Esto ha supuesto que el mercado de ocasión haya incrementado sus ventas un 9,5% al cierre de la primera mitad del año y las previsiones apuntan a seguir con la misma tendencia el resto del año.

Para AutoScout24, estas circunstancias llevan, junto con las previsiones de fuertes retrocesos en el mercado de nuevos, a que los stocks se sigan reduciendo y, con ello, a una previsible subida de precios en este comercio.

De este modo, el director general de AutoScout24 en España, Gerardo Cabañas, señala que "las ventas de vehículos seminuevos, con menos de tres años, representaron un 15% del total en el primer semestre, y es previsible que esta cuota aumente en la segunda mitad del año debido al notable encarecimiento de los vehículos nuevos, hasta 2.500 euros de media. Aún así, Cabañas apuesta porque la mayor demanda se fije en la oferta de coches de más antigüedad, los llamados mileuristas.

El retrato-robot del coche usado durante el mes de julio presentó una edad media de 73,4 meses (+12,6%), un kilometraje medio de 82.600 kilómetros (+10,4%), una cilindrada de 1.920 c.c. (-0,7%) y una potencia media de 127 CV (+0,5%) con un cuota en el ciclo diesel del 66,5%. EFE

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