La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El nuevo Mondeo debuta en el Salón de Moscú

El nuevo Mondeo debuta en el Salón de Moscú

T.A. / Madrid

Ford Europa debuta con su elegante nuevo Mondeo el día 25 de agosto en el Salón del Automóvil de Moscú. El nuevo modelo saldrá a la venta durante este año y presenta los motores de alta eficiencia Ford EcoBoost de gasolina y TDCi diesel, y una serie de nuevos equipamientos para mejorar el confort y la facilidad de uso.

tribuna-automocion-ford

T.A. / Madrid

Ford Europa debuta con su elegante nuevo Mondeo el día 25 de agosto en el Salón del Automóvil de Moscú. El nuevo modelo saldrá a la venta durante este año y presenta los motores de alta eficiencia Ford EcoBoost de gasolina y TDCi diesel, y una serie de nuevos equipamientos para mejorar el confort y la facilidad de uso.

Las primeras imágenes oficiales presentadas muestran que, siguiendo similares puestas al día en los modelos Ford S-MAX y Galaxy este mismo año, el nuevo Mondeo es el último automóvil Ford en beneficiarse de la evolución continuada del kinetic design de Ford.

Mientras que el Mondeo es conocido por su elegancia y versatilidad, ofreciendo altos niveles de disfrute al volante y confort para sus ocupantes, el nuevo modelo se ha concebido para aprovechar esta reputación con su nuevo y fresco look para los tres estilos de carrocería: 4 puertas, 5 puertas y familiar.

 

Diseño elegante

Los cambios clave incluyen una nueva parrilla delantera presentando una apertura inferior trapezoidal más atrevida y una apertura superior fina y elegante, junto con un perfil de capó renovado. Los nuevos parachoques delanteros incluyen luces diurnas tipo LED, y las luces traseras rediseñadas también emplean tecnología LED. Adicionalmente, un nuevo tratamiento del portón trasero combina con el revisado perfil de las luces traseras.

El interior también se ha actualizado y presenta un nuevo diseño de consola central, un tratamiento revisado en las puertas con manetas de puerta a ras de la superficie e integradas, y una nueva consola central de techo con luz ambiente. Los nuevos materiales de acabados en toda la gama han sido cuidadosamente seleccionados para mejorar la sensación de gran calidad en el interior del nuevo Mondeo.

Su interior también se beneficia de una serie de nuevos equipamientos, incluyendo la introducción de luces interiores LED y un nuevo sistema de Navegación por Satélite, mientras que los amantes de la música podrán disfrutar de la nueva opción Premium Sound System que incorpora una unidad de amplificador de ocho canales y 265 vatios, un sistema de altavoces totalmente nuevo y un gran subwoofer de 17 litros.

Mayor prestaciones

El lanzamiento del nuevo Mondeo verá la primera aplicación de la versión de más altas prestaciones del eficaz motor de gasolina sobrealimentado Ford EcoBoost 2.0 de 240 CV. Dicho motor se verá complementado por la versión existente de 203 CV del mismo motor lanzada en el Mondeo, en el nuevo S-MAX y en el nuevo Galaxy a principios de este año.
A pesar de que el nuevo motor de 240 CV ofrece un extra en prestaciones, las emisiones medias de CO2 se sitúan en sólo 179 g/km, las mismas que la versión de 203 CV, sin importar el estilo de carrocería. La tecnología Ford EcoBoost también ofrece unas reducciones en consumos y emisiones de hasta el 20 por ciento comparada con motores de gasolina tradicionales de cilindrada similar.

Otra primicia para el nuevo Mondeo es la introducción del completamente revisado motor Ford Duratorq TDCi 2.2, que presenta un aumento de potencia del 12 por ciento llegando a los 200 CV, lo cual le convierte en el motor Duratorq diesel más potente hasta la fecha. La gama Mondeo TDCi incluye, junto a este motor, un Duratorq TDCi 2.0 diesel significativamente mejorado que ya ha sido introducido en la gama Mondeo este mismo año. Este motor está disponible con potencias de 115, 140 o 163 CV, todas ellas con emisiones medias de sólo 139 g/km con transmisión manual de 6 velocidades, sin importar el estilo de carrocería.

Con el fin de hacer la oferta de motores para el nuevo Mondeo todavía más eficiente, hay ahora una serie de nuevas Tecnologías Ford ECOnetic disponibles, incluyendo el Smart Regenerative Charging, Ford Eco Mode y –una primicia para Ford– el sistema Active Grille Shutte. Dicho dispositivo controlado electrónicamente regula el flujo de aire a través del radiador y el compartimiento motor para reducir la resistencia aerodinámica, pero también ofrece beneficios para la refrigeración del motor con el fin de mejorar los consumos y el calentamiento del motor en climas fríos.

Los avances en motores del nuevo Mondeo también se extienden a la transmisión: el más moderno sistema de transmisión de doble embrague húmedo y seis velocidades Ford PowerShift viene de serie para los motores Ford EcoBoost, y estará disponible como opción para las versiones de 140 y 163 CV del Duratorq TDCi 2.0.

Extensa gama de equipamientos

La nueva gama Mondeo incluirá una extensa gama de equipamientos de asistencia al conductor, muchos de los cuales aparecerán por vez primera en un modelo Ford, incluyendo el aviso de cambio de carril (Lane Departure Warning), la alerta para el conductor (Driver Alert) y las luces largas automáticas (Auto High Beam).

Los nuevos equipamientos ya introducidos en los últimos modelos S-MAX y Galaxy se extienden ahora a la gama Mondeo, incluyendo el sistema para control de puntos ciegos (Blind Spot Information System), el limitador de velocidad (Speed Limiter), el cierre de puertas traseras eléctrico (Rear Door Power Child Locks) y la cámara trasera (Rear View Camera). La tecnología de iluminación LED también se utiliza para las luces diurnas y las lámparas traseras y de freno.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.