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El monovolumen Orlando, estrella de Chevrolet en el Salón de París

Madrid, 25 ago (EFE).- El Orlando, primer monovolumen Chevrolet en el mercado europeo, será la estrella de la marca de General Motors en el próximo Salón del Automóvil de París, entre los días del 2 al 17 de octubre.

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Madrid, 25 ago (EFE).- El Orlando, primer monovolumen Chevrolet en el mercado europeo, será la estrella de la marca de General Motors en el próximo Salón del Automóvil de París, entre los días del 2 al 17 de octubre.

Este nuevo modelo, cuya producción comenzará en octubre y llegará a los concesionarios europeos a principios de 2011, será una de las cuatro primicias mundiales que Chevrolet presentará en el Salón y está basado en el Chevrolet Orlando Concept, que hizo su primera aparición en la pasada edición de la exhibición parisina, en 2008.

El Orlando, definido por la compañía, es un monovolumen que combina el sentido práctico y la flexibilidad interior de un 7 plazas con un llamativo diseño estilo crossover, mezcla entre turismos y todocamino.

Chevrolet, que promete una "gran relación calidad-precio en el segmento de los monovolúmenes, explica que el nuevo modelo adopta un aspecto atrevido, con una silueta inspirada en los crossover, con el característico y reconocible «rostro» de Chevrolet, en forma de parrilla de radiador dividida y símbolo de la pajarita.

El nuevo Orlando, según explica la compañía en un comunicado, desempeña un papel clave en la continua ofensiva de productos de Chevrolet en Europa, y da la salida a un ambicioso programa de lanzamiento de siete productos durante los próximos 15 meses.

Si el exterior es llamativo, el interior presenta los últimos rasgos de diseño de Chevrolet, como la cabina doble inspirada en el Corvette y la retroiluminación azul ambiental de la consola central.

También llama la atención la disposición de los asientos, con tres filas al estilo de un anfiteatro, así como una generosa zona de carga y numerosas soluciones de almacenamiento.

A pesar de la silueta descendente, los diseñadores han conseguido elevar la segunda y la tercera fila de asientos, ofreciendo a los ocupantes del Orlando una mejor visión, tanto hacia delante como a los lados.

 

Motorizaciones

El Orlando, basado en el sedán Cruze, ofrece la elección entre tres de los últimos motores de bajo consumo de Chevrolet: uno de gasolina, de 1.8 litros y 141 cv, y dos diesel, la última versión del motor de 2 litros de Chevrolet con 131 caballos ó 163 para el acabado superior. Los clientes también podrán elegir entre tres niveles de acabado.

El equipo de serie incluirá control electrónico de estabilidad ESC, seis airbags, aire acondicionado y retrovisores con ajuste eléctrico. EFE

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