La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Zapatero cita el vehículo eléctrico como ejemplo de la nueva política industrial
EspañaGeneral

Zapatero cita el vehículo eléctrico como ejemplo de la nueva política industrial

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha aludido en el Debate sobre el Estado de la Nación al vehículo eléctrico como uno de los ejemplos de la nueva política industrial. El jefe del Ejecutivo se refirió la elaboración de un Plan Integral de Política Industrial para actuar en el horizonte de 2020, que será negociado con Comunidades Autónomas, agentes sociales y partidos políticos. En este plan figuran como objetivos que 8.000 pequeñas empresas alcancen la dimensión de mediana, aumentar un 15% la producción industrial destinada a exportaciones y que un 50% de las ventas españolas al exterior se dirijan a…

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha aludido en el Debate sobre el Estado de la Nación al vehículo eléctrico como uno de los ejemplos de la nueva política industrial.

El jefe del Ejecutivo se refirió la elaboración de un Plan Integral de Política Industrial para actuar en el horizonte de 2020, que será negociado con Comunidades Autónomas, agentes sociales y partidos políticos.

En este plan figuran como objetivos que 8.000 pequeñas empresas alcancen la dimensión de mediana, aumentar un 15% la producción industrial destinada a exportaciones y que un 50% de las ventas españolas al exterior se dirijan a países no comunitarios.

Rodríguez Zapatero definió la política industrial como la “piedra de toque del modelo económico al que aspiramos” y anotó que el peso de este sector en el PIB es de un 15%, tres puntos por debajo de la media europea, por lo que “necesitamos cerrar esta brecha”. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.