El grupo Volkswagen tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.800 millones de euros (2.340 millones de dólares), un 260% más o más de tres veces y media que en igual periodo de 2009.
Volkswagen, al que pertenecen entre otras las marcas VW, Seat, Audi y Skoda, informó de que la facturación aumentó entre enero y junio un 20,7%, hasta 61.800 millones de euros (80.340 millones de dólares).
El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que “los resultados de la primera mitad del año han superado nuestras expectativas”.
La ganancia operativa se incrementó en ese periodo hasta 2.800 millones de euros (3.640 millones de dólares), un 133,3% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. A su vez, las entregas subieron un 16%, hasta 3,6 millones de unidades.
El director de Finanzas de VW, Hans Dieter Pötsch, añadió que “los buenos resultados respondieron a la elevada demanda de nuestros modelos en Europa Occidental, China, así como América del Norte y Sudamérica”.
Además, la reducción de costes de producción y los efectos positivos de los tipos de cambio contribuyeron a mejorar los resultados, según Pötsch.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Volkswagen subían hacia las 08.50 horas GMT, un 2,5%, hasta 80,50 euros. EFE