El fabricante nipón de automóviles Mitsubishi Motors anunció que entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, redujo a la mitad su pérdida neta, hasta 11.756 millones de yenes (103 millones de euros).
En el mismo período del ejercicio 2009, el grupo nipón había perdido 26.436 millones de yenes (232 millones de euros).
La mejora en los resultados de Mitsubishi se debió sobre todo a que durante el primer trimestre fiscal consiguió incrementar sus ventas en un 55,8 por ciento, hasta suponer 403.730 millones de yenes (3.543 millones de euros).
Las sólidas ventas de la compañía se vieron impulsadas por la demanda de China y otros mercados emergentes, en un contexto de recuperación para la industria del motor después de las fuertes pérdidas del ejercicio anterior.
Venta de vehículos
Entre abril y junio Mitsubishi Motors vendió 257.000 vehículos, un 21 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior, de los que 38.000 unidades fueron comercializadas en Japón, un 22 por ciento más.
Su resultado trimestral operativo o por actividad ordinaria fue una pérdida de 4.495 millones de yenes (39 millones de euros), muy inferior a los 29.613 millones de yenes (260 millones de euros) que supusieron sus números rojos del mismo período de 2009.
Para el actual ejercicio fiscal que concluirá en marzo de 2011, Mitsubishi Motors espera obtener un beneficio neto de 15.000 millones de yenes (131 millones de euros), y mejorar sus ventas en un 31,4 por ciento con respecto a 2009. EFE