El ministro del Interior, ha advertido a los guardias civiles de Tráfico de que su "obligación" y su "trabajo" es cumplir y hacer cumplir la Ley y que por tanto su deber es imponer una multa si detectan cualquier infracción cometida en las carreteras.
Preguntado en rueda de prensa por la supuesta huelga de "bolis caídos" que llevan a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con una caída del 70 por ciento en el número de sanciones, Pérez Rubalcaba ha reconocido que la Guardia Civil "está estudiando la situación".
"La Guardia Civil tiene que cumplir las leyes y cuando un ciudadano se salta un Stop, la Guardia Civil le tiene que multar. No basta con decirle que eso no se hace", ha advertido.
Rubalcaba ha reconocido que "a nadie le gusta sancionar", a él como ministro tampoco, pero ha insistido en que su obligación es hacer que se cumpla la Ley y decir que se cumpla.
El titular de Interior ha negado de forma tajante que su departamento esté preocupado por el descenso de la recaudación a consecuencia de esa hipotética huelga de "bolis caídos" y ha destacado que lo que de verdad importa al Gobierno es la mejora de la seguridad vial y no las multas de tráfico.
"Quien dice que nos preocupa la recaudación es que no sabe nada de seguridad vial. Ésa es nuestra preocupación y ninguna otra, se lo aseguro", ha remachado. EFE