El grupo automovilístico italiano Fiat integrará las redes comerciales de las marcas Chrysler y Lancia, en el marco de un proyecto de reestructuración de las actividades de distribución de ambas firmas que dio comienzo en el mes de mayo, según la corporación.
Fiat, propietario del 20% del capital de Chrysler, indicó que la integración de ambas marcas en el ámbito de la distribución dará lugar a una red comercial de más de mil concesionarios en toda Europa hasta el año 2014.
La multinacional italiana, que ha asumido las actividades de financiación de Chrysler, Jeep y Dodge de sus distribuidores en Europa a través de la sociedad FGA Capita, aseguró que la operación tiene por objeto generar sinergias, potenciar la eficiencia y mejorar la calidad del servicio de venta y posventa.
Lancia en Europa
La nueva estructura comercial se identificará como Lancia en todos los países europeos, con la única excepción de Reino Unido, donde Lancia no está presente y donde se mantendrá la marca Chrysler en los concesionarios. EP